LUCENA.
En el mejor partido de lo que llevamos de temporada, el Lucena CF arrasó al San Fernando, al que goleó por un contundente 4-0 y ya otea en el horizonte la promoción de ascenso a Segunda A nuevamente.
Árbitro: Domínguez Cervantes del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los isleños Juanje y Sambruno (min. 46 y 71), por lo que fue expulsado.
GOLES:
1-0 Min. 22 Javi Salero.
2-0 Min. 58 Sergio Rodríguez.
3-0 Min. 67 Javi Gómez.
4-0 Min. 79 Fran.
Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 1.000 espectadores en partido correspondiente a la 24ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B. Se guardo un minuto de silencio por la muerte del ex directivo y socio del Lucena Francisco Sarabia Fernández de Villalta y el ex seleccionador nacional Luis Aragonés.
COMENTARIO:
El Lucena venció y convenció por tercera jornada consecutiva ante un San Fernando, que evidenció su mala situación en la tabla clasificatoria a pesar de que los lucentinistas afrontaban el duelo con tres bajas sensibles por sanción (Obregón, Jesús Lanza y Coco).
El entrenador local, Rafael Carrillo “Falete”, apostó por Sergio Rodríguez como lateral derecho, con lo que el canterano se desplazó al eje central de la defensa donde fue pareja de Santacruz, en tanto que en el centro del campo el joven Fran se erigió en el cerebro y Pepe Díaz como media punta completó su mejor actuación ante su afición.
En el primer tiempo, los celestes salieron con mucha intensidad, desarbolando el centro del campo de los “cañaíllas”, donde únicamente Jorge Herrero trataba de poner cierto orden.
A los 16 minutos pudo llegar el primer tanto de la tarde en un certero centro por la banda izquierda de Clavero, que cabeceó el central Santacruz, pero detuvo sin dificultad el ex guardameta cordobesista David Valle.
Seis minutos después se abría la lata con una excelente jugada por la parte izquierda, donde el lateral isleño Eder parecía estar fuera del partido. Un pase interior de Clavero era aprovechado por el pequeño Javi Salero para batir en la salida al portero del San Fernando.
Lejos de relajarse, los lucentinistas siguieron liderando todas las zonas del terreno de juego y a los 26 minutos se produjo una excelente triangulación entre Clavero y Javi Gómez, que terminó con un fuerte lanzamiento del ex jugador del Huesca, que desvió providencial un defensor visitante cuando se atisbaba el segundo gol.
Posteriormente, Pepe Díaz se escoró por la banda derecha con más velocidad de lo acostumbrado y le puso una asistencia clara a Javi Salero, quien incomprensiblemente envíó el balón fuera solo ante el cancerbero Valle.
En los últimos minutos de la primera mitad, el Lucena bajó la presión, lo que dio alas a los hombres de Pepe Masegosa, que sin embargo apenas ofrecían signos de peligro.
Tras el descanso, llegó el vendaval del Lucena, que anotó tres goles más, que en realidad pudieron ser muchos más.
En el minuto 49 un centro por la banda izquierda de Ismael no pudo ser cabeceado a la red por milímetros por el “pichichi” Javi Gómez, cuando se encontraba ante David Valle en el área pequeña.
Sin embargo nueve minutos después el joven centrocampista Fran ejecutaba con mucha rosca un córner a la derecha del guardameta isleño, que era cabeceado a gol por el lateral derecho Sergio Rodríguez.
Con el 2-0 Masegosa se la jugó al dar entrada al delantero centro Adri Gallardo por el lateral izquierdo Juanje, pero realmente las fuerzas no llegaron a igualarse. Todo lo contrario, toda vez que el único que fabricaba oportunidades de gol era el Lucena.
En el 63 debutaba con la elástica celeste el último fichaje Gato, que inmediatamente puso sobre sus credenciales sobre el terreno de juego con incursiones veloces por la banda derecha, que no se concretaron en gol en dos ocasiones por muy poco.
A los cuatro minutos del ingreso de Gato se producía el 3-0 con un centro medido por la derecha del lateral Sergio Rodríguez, que cabeceaba a gol de forma espléndida Javi Gómez ante la pasividad de David Valle.
Los seguidores lucentinistas disfrutaban por primera vez en esta temporada de una victoria holgada, pero seguían observando más ocasiones como en el pase perfecto de Pepe Díaz sobre Javi Gómez en el minuto 72, quien solo ante el portero visitante se atascó un poco con el balón, con lo que no pudo batirle.
Pero lo mejor de la espléndida tarde llegaba a 11 minutos para el final con el cuarto y definitivo gol del Lucena merced a un auténtico “cañonazo” de Fran desde algo más de 30 metros, que fue imposible de detener por David Valle. Flamearon los pañuelos en el graderío del Ciudad de Lucena.
En la recta final del encuentro hasta el recién incorporado Germán se atrevió desde la frontal del área con un ajustado lanzamiento, que detuvo el cancerbero isleño e incluso en tiempo de prolongación Fran quiso de nuevo sorprenderlo, pero en esta oportunidad David Valle despejaba a córner con dificultad.
El Lucena ha empezado el año 2.014 como un ciclón con tres triunfos y una sola derrota, que tal vez fue injusta en Cartagena. Lleva 3 partidos ganando y sin encajar un gol.
Con esta victoria, el Lucena suma 40 puntos, asciende a la 6ª posición y acaricia definitivamente los puestos de promoción de ascenso a Segunda A, que ya están únicamente a un punto tras la sorprendente derrota del Cádiz en El Palo y de la Balona en su feudo frente a otro rival directo como el Guadalajara.
El próximo domingo se celebrará en el histórico Ramón de Carranza el gran partido de la jornada 25 entre el Cádiz y el Lucena.
Añadir nuevo comentario