Anoche se celebró el acto de entrega del Premio Semana Santa 2012, que anualmente la Fundación “Pasión y Cofradías” concede según sus estatutos a una Hermandad egabrense que realice Estación de Penitencia en los días grandes de la fiesta más importante de los cristianos.
La marcha “Pasión Cofrade” que en su día la Agrupación Musical de Jesús Despojado de Jaén dedicara a la memoria de la fundadora, Amparo Luque, abría esta emotiva noche donde estuvo presente el recuerdo especial a la mencionada, así como una cariñosa evocación para el sacerdote D. Miguel Rodríguez Romero, Asesor Religioso de esta Fundación y fallecido días atrás.
Una vez leída el acta por parte de la secretaria Cristina Muriel, el presidente Juan Antonio Muriel Luque daba la bienvenida una vez más a la Sede Social de la misma, casa “semanasantera” y con fuerte vínculos a las cofradías y Semana Santa de Cabra. Con unas justas, emotivas en ciertos momentos y valientes, palabras Juan Antonio Muriel daba paso a María de la Sierra González Barranco quien tuvo el honor de presentar a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia en este acto.
María de la Sierra hizo un magnifico repaso de la historia de su Hermandad a la que le unen lazos de amistad, de familia y sobre todo de devoción a un Cristo que paciente espera el momento de ser crucificado. Los bellos motetes que cada madrugada del Viernes Santo escuchamos tras el rezo de las estaciones del viacrucis por las calles de nuestra ciudad, se pudieron oír en algunos momentos de la presentación.
A continuación se procedía a la entrega del Premio consistente en un pergamino reconocimiento, estatuilla símbolo y de una dote económica de 1.000 euros. Así mismo también a principios de curso se entrega una ayuda escolar para Hermano que según criterio de la cofradía premiada considere oportuno.
Con la intervención de Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Cantero y las palabras del Alcalde de Cabra Fernando Priego que elogiaba el trabajo de las Cofradías y la extraordinaria labor que la Fundación realiza año tras año, con la mira solo puesta, en colaborar y engrandecer nuestras cofradías y la Semana Santa de Cabra, concluyó el acto.
Añadir nuevo comentario