LUCENA.
- La barandilla de acceso peatonal sigue sin colocarse por cuestiones administrativas.
Las obras del nuevo puente de Cabra, que en apariencia están concluidas, parece que se demorarán un mínimo de mes y medio más. Estas han sido las declaraciones del concejal de delegado de Obras y Urbanismo, Miguel Villa (IU) a Radio Lucena, que ha indicado que en realidad las obras en sí están casi acabadas.
En el pasado pleno del mes de febrero, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, tuvo que salir al paso del aviso de la oposición sobre este asunto, explicando que un técnico municipal detectó que las barandillas que la empresa contratista pretendía instalar incumplían la normativa de seguridad vigente.
Según Villa, esto ha propiciado un “atoramiento” administrativo considerable, en el que están implicadas hasta 7 instituciones. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio puso en marcha estas actuaciones con cargo al Modificado 0 del Plan del Río, que en total ha contado con una inversión de más de 13,5 millones de euros.
Miguel Villa ha explicado que en ningún caso la administración local es responsable de tal retraso, y que, de hecho, la Directora General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía ha instado a las partes a aclarar cuanto antes el asunto. Sin embargo, parece que algunos ciudadanos han comenzado a transitar por la zona. El concejal de Obras indicaba en este sentido que quien lo haga, es bajo su responsabilidad y se arriesga a tener un accidente.
Añadir nuevo comentario