CÓRDOBA.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado hoy las obras de “Acondicionamiento del enlace y la variante de trazado de la ronda Suroeste de Córdoba”, entre los puntos kilométricos 404 a 408 de la actual autovía del Sur, A-4. La inversión prevista es de 40 millones de euros.
Estas obras se inscriben dentro del conjunto de actuaciones sobre diferentes vías para conformar la circunvalación de Córdoba y mejorar su conexión con los accesos por la Ronda Oeste, la Avenida de Cádiz y los polígonos industriales de la Torrecilla y Amargacena, de manera que queden segregados los tráficos urbanos de los de largo recorrido.
Con esta actuación aumentará significativamente la seguridad vial al mejorar las características del trazado. La obra ha sido licitada por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) y financiada a cargo de los Fondos FEDER 2007-2013 de la Unión Europea.
La actuación consiste en una nueva variante constituida por una autovía de dos calzadas y vías colectoras-distribuidoras unidireccionales en ambas márgenes de dos carriles cada una.
Añadir nuevo comentario