ALMEDINILLA.
Un esplendido sol ha irradiado luminosidad y belleza a la procesión que abre la Semana Santa 2014.
A las once de la mañana, la Corporación municipal, con el Alcalde al frente, y representantes de colectivos sociales y cofradieros participaban en la bendición de las palmas y ramos de olivo para acompañar a la procesión del Domingo de Ramos, que ha estado presidida por el vicario parroquial Pablo Lora Blasco.
Minutos más tarde de las 11:15 horas de este 13 de abril comenzaba el desfile procesional de “La Borriquilla”, organizado este año por la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor en el que han participado parte de los miembros de la mencionada Hermandad en portar los Ciriales y Cruz de Guía y la imagen de Jesús subido en una borriquilla. Este tradicional evento religioso reunió a cerca de medio centenar de niños pequeños ataviados de hebreos y portando ramos de olivo, seguido del paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Vicario Parroquial, Corporación Municipal y representantes de colectivos sociales y religiosos portando las palmas. También acompañaban los padres y madres de los niños, fieles y curiosos al son de la banda local de tambores y cornetas “La Unión”.
La comitiva ha seguido el tradicional recorrido de las calles Iglesia, Río, Calvario, Plaza España, Cuatro Caños e Iglesia, bajo un esplendido sol que ha irradiado luminosidad y belleza a la procesión que abre la Semana Santa 2014. Al finalizar la procesión se celebró la tradicional misa de Domingo de Ramos en la que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén montado en burrito y es recibido por los niños y los humildes de corazón, inaugurando su reino con la Pascua de su Muerte y de su Resurrección.
Añadir nuevo comentario