Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Estados Unidos premia la calidad de los aceites amparados por el sello de calidad prieguense

PRIEGO.       

Las empresas amparadas por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”: Almazaras de la Subbética, Aroden S.A.T. y Muela Olives S.L. han sido reconocidas en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva que se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York.

En categoría Frutado Intenso, la empresa Almazaras de la Subbética se ha hecho con dos “Premios de Oro”, uno con su aceite de la marca protegida Parqueoliva Serie Oro” y otro con su aceite de la marca, también amparada por la D.O.P. Priego de Córdoba, “Rincón de la Subbética”.

En esta misma categoría Muela Olives S.L. ha logrado también dos premios, en esta ocasión, un “Premio de Oro” con su aceite de la marca protegida “Venta del Barón” y un “premio de Plata” con el aceite de su marca “Mueloliva Picuda”.

Por su parte, en categoría Frutado Medio, la firma Aroden S.A.T. ha conseguido un “Premio de Oro” con su aceite protegido “Cladivm.

Cada año, en el mes de abril un panel internacional compuesto  por expertos catadores, seleccionan los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la campaña a nivel mundial. En la edición de este año se han presentado casi 700 muestras de aceite procedentes de países tan dispares como Australia,

Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Estados Unidos, Turquía, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Eslovenia, Croacia o España.
    
El hecho de que varias empresas pertenecientes al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” hayan sido premiadas en este concurso internacional, es de gran importancia si tenemos en cuenta que éste es uno de los más grandes y prestigiosos de cuantos se celebran en Estados Unidos, país que cada vez cuenta con mayor número de consumidores de aceite de oliva virgen extra de calidad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.