CÓRDOBA.
Con la celebración de actividades en los municipios de Belmez, Dos Torres, Lucena y Montalbán, el Club Patrimonio ha dado comienzo a su oferta de actividades para este año, que continuará con la visita a 18 municipios más y con la que se pretende llegar a más de 800 personas.
La programación de abril a junio contempla municipios que destacan por su patrimonio cultural y que han sido demandados por los usuarios. Así, se visitará Almedinilla, Añora, Baena, Belalcázar, Castro del Río, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Iznájar, La Victoria, Montilla, Montoro, Monturque, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Priego de Córdoba, Villanueva y Villanueva del Duque.
En la programación de actividades se han tenido en cuenta festividades populares coincidiendo con la II Feria del vino de tinaja y gastronomía de Montalbán, el III Certamen de Bacalao de Semana Santa de Castro del Río, el III Encuentro Gastronómico de la Tapa de La Victoria, las Cruces de Mayo en Villanueva de Córdoba, las Cruces de Añora, el Festival de los Balcones y Rincones Iznajeños y la X Feria del Turismo Rural de Villanueva del Duque.
Con los 22 municipios del primer semestre el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, impulsor del Club Patrimonio, firmará un convenio de colaboración para la celebración de las actividades.
El Club cuenta ya con 45 ayuntamientos adheridos, más de un 80 % de municipios de la provincia de más de 2.000 habitantes participan en el proyecto. El Club Patrimonio persigue la promoción y difusión del patrimonio cultural de la provincia y sus valores.
El presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, valora positivamente esta actividad, que “no sólo es un recurso para la divulgación del patrimonio de los pueblos, sino también un instrumento generador de riqueza y desarrollo que contribuye a la dinamización del tejido socioeconómico mediante la promoción de los productos y servicios que ofrecen las pymes de los municipios”.
“El Club Patrimonio da a conocer el valioso, singular y atractivo cultural de nuestros pueblos, en algunos casos desconocido para nuestra sociedad, mediante una completa oferta de actividades durante todo el año”, resalta el diputado. Finalmente, Fuentes subraya el alto grado de satisfacción de los participantes en la iniciativa.
Cualquier persona que desee inscribirse en el proyecto puede darse de alta como usuario en www.cordobaespatrimonio.com, recibiendo a partir de ese momento una Tarjeta de Fidelización Club Patrimonio personalizada y pudiendo participar gratuitamente en todas las actividades. La web cuenta con más de 100.000 visitas y son más de 3.600 tarjetas individuales y familiares las emitidas hasta la fecha. Además, hay 77 empresas adheridas que ofertan sus productos o servicios a los usuarios del Club.
Añadir nuevo comentario