BRÁCANA.
El 11 y el 13 de mayo fueron los días elegidos para desarrollar el programa festivo
El domingo, 11 de mayo, comenzaron las fiestas de la aldea de Brácana con disparo de cohetes para anunciar su comienzo y torneo de fútbol entre los equipos locales. Le siguieron varios actos religiosos, como rezo del Rosario, Santa Misa, Ofrenda Floral a la Virgen y confesiones. Los juegos de mesa pusieron el punto final a una jornada y noche veraniega.
La jornada del día 13 festividad de la Virgen de Fátima se vivió con una gran intensidad desde las 11:00 horas hasta la madrugada del día siguiente. Comenzó con el tradicional disparo de cohetes y la solemne misa cantada por el grupo rociero “Amigos de Fátima” y concelebrada por el párroco de la aldea Pablo Lora y el que lo fue durante muchos años, Enrique Díaz. Durante la celebración eucarística dos niños de la aldea participaron con su primera comunión.
Al término de la misa, se procesionaron la imágenes de la Virgen de Fátima y Sagrado Corazón de Jesús acompañadas por la Banda de Música de Carcabuey y muchos vecinos y vecinas de la aldea.
Una vez finalizados los actos religiosos se abrió el telón a los profanos con la inauguración de la tómbola, actuación del grupo “Amigos de Fátima” y degustación de cerveza, vino tinto, refrescos y tapas. Ya, por la tarde, hubo carreras de cintas para mayores y pequeños, juegos tradicionales para niños y el concurso y degustación de dulces caseros.
La velada de baile, amenizado por “Amigos de Fátima” cerró el programa de actos de unas fiestas que se han estacado por el buen tiempo y la participación de los vecinos de la aldea y de otros núcleos de población del entorno.
La parroquia de San Juan Bautista también quiso unirse a esta efeméride con una misa y procesión de Virgen de Fátima por las calles de Almedinilla.
Añadir nuevo comentario