DOÑA MENCÍA.
A mediados de junio el Centro de Idiomas Chek-In terminará de impartir en Doña Mencía el curso de inglés de 100 horas de duración que 15 alumnos iniciaron en marzo y con el que se preparan para los exámenes oficiales que les permitirán obtener el certificado B1 o PET (Preliminary English Test) acreditado por la Universidad de Cambridge.
Las clases se imparten en las instalaciones del colegio Los Alcalá Galiano por las tardes, contando con ayudas del Ayuntamiento y otras administraciones para que su financiación resulte más económica para el alumnado. Así lo confirmaba el gerente de Chek-In, Juan Diego Vázquez, quien explicaba que por motivos laborales ha habido algunas bajas y actualmente asisten al aula unas 12 personas, siendo a partir del día 18 de junio cuando los estudiantes podrán presentarse en Córdoba a examen, debiendo superar entre el 18 y 20 de junio la prueba de speaking, en la que se valorará la habilidad de comunicación oral.
A su vez, será el día 21 cuando los alumnos tendrán que superar el resto de destrezas en otro examen que consta de listening, con preguntas tras escuchar una conversación, reading, respondiendo cuestiones sobre un texto y writing, escribiendo determinada redacción. Aspectos todos que comentaba, se viene practicando en clase. Juan Diego Vázquez resaltaba que a la hora de afrontar este tipo de pruebas es fundamental ir con un estado de ánimo tranquilo y positivo.
También ha valorado que adultos realicen este esfuerzo y asistan cada tarde a clase, animándoles a que no dejen sus inquietudes por el inglés e instándoles a que no pierdan las habilidades adquiridas, para lo que recordaba, es importante seguir estando en contacto con el idioma, algo que se puede hacer por ejemplo, utilizando las facilidades que ofrecen nuevas tecnologías como Internet.
Añadir nuevo comentario