CABRA. Como cada año, días después de la romería de Votos y Promesas se cumple con el rito de presentar a los pies de la Santísima Virgen a la reina, damas y pregonero de las fiestas de septiembre.
En la tarde de ayer el Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Sierra, D. Antonio Cano, abría el entrañable acto dando la bienvenida a todos los presentes. Seguidamente tomaba la palabra la Concejal Delegada de Feria y Fiestas, María José Villatoro, quien agradecía, en su cuarto año de estar a cargo de dicha delegación, el trabajo realizado por el técnico León Madero e igualmente agradecía al pregonero, D. José Plata, la aceptación de pregonar las fiestas. Éste, en unas breves palabras, comentaba que su pregón sería a las fiestas de Cabra, pero sobre todo a la gran protagonista, la Virgen de la Sierra.
Tras la entrega de diferentes regalos, tanto a la reina y damas como al pregonero y esposa, como cada año se procedía a hacer entrega del regalo que el ayuntamiento hace a la Virgen. En esta ocasión, como indicada la delegada, era un regalo conjunto ya que ha sido posible gracias al trabajo desinteresado de hermanos de la Archicofradía, Francisco Javier Moreno, Elena Medina y Francisco Pareja, descubriéndose la saya realizada en terciopelo granate.
El acto se cerraba con las palabras del alcalde, D. Fernando Priego, quien una vez más animaba a todos los egabrenses a disfrutar de las próximas fiestas y agradecía y felicitaba a todos los protagonistas, pregonero, reina y damas y a la Archicofradía de la Virgen por toda la labor que realizan para que todos los egabrenses y devotos puedan recrearse junto a Ella.
Añadir nuevo comentario