PROVINCIA. La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones clandestinas de marihuana que estaban camufladas en el interior de dos parcelas ubicadas una de ellas en Palma del Río y otra en Posadas.
El primero de estos operativos se realizó en Palma del Río, en las inmediaciones del Río Retortillo, donde detectaron en uno de los accesos al río, junto a un cortijo, una plantación de marihuana con plantas de grandes dimensiones, algunas de ellas de más de cuatro metros, tapadas con un toldo para dificultar su localización.
El propietario de la plantación resultó ser un vecino de la localidad sevillana de Peñaflor, de 61 años de edad. En el registro practicado en la parcela con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil de Peñaflor (Sevilla), se intervinieron siete plantas de marihuana, de grandes dimensiones, siendo necesario el uso de un camión para su transporte, las cuales arrojaron un peso tras su deshoje y despalillo de más de 14 kilogramos.
El segundo de estos operativos se llevó a efecto el pasado día 2 de septiembre, con la colaboración de la Policía Local de Posadas, tras tenerse conocimiento durante el desarrollo de una investigación por la comisión de un robo, que en las inmediaciones de la localidad, pudiera ocultarse una plantación de marihuana.
Las gestiones practicadas, permitieron ubicar el lugar donde se ocultaba la plantación, una nave industrial, destinada a guardar aperos y albergar animales y conocer que la misma era propiedad de un vecino de la localidad.En el registro practicado en la nave, se intervinieron numerosas plantas de marihuana que tras su deshoje y despalillo arrojaron un peso de 7 kilogramos.
Añadir nuevo comentario