Sólo falta un día para el actual campeón de la Liga ACB visite Córdoba. Su rival será el Cajasol.
35 años después de que el FC Barcelona de baloncesto visitara el viejo polideportivo del Sector Sur, volverá a visitar la capital califal para enfrentarse, en el II Torneo “Córdoba Ciudad Europea del Deporte Arteoliva” al Baloncesto Sevilla, en un evento que organiza por segundo año consecutivo el CB Bball Córdoba, que cuenta con la colaboración del IMDECO y la Diputación Provincial.
El propio equipo sevillano, que ha cambiado su nombre de Cajasol Baloncesto tras el cambio de propietarios que se ha producido en el club en los últimos meses, participó el año pasado en este mismo torneo, que le enfrentó al Real Madrid ante más de 3000 animosos espectadores que se congregaron en el citado Pabellón de Vistalegre.
Ambos equipos llegan con plantillas renovadas y sólo presentarán las ausencias de los jugadores que han estado disputando el Mundial de nuestro país, que finaliza precisamente el próximo Domingo.
"Para nosotros es un orgullo poder presentar a la afición de Córdoba un partido de este nivel, después de la experiencia en la pasada edición con el Real Madrid. El Bball sigue firme en su idea de lanzar una oferta de espectáculo con equipos de élite. Esto es una fiesta para todos los equipos de Córdoba y provincia, que lo deben sentir como suyo. Nuestro esfuerzo es para todos", ha declarado Francisco Gutiérrez, presidente del Bball Córdoba, quien realizó un llamamiento a los aficionados "para que acudan a una cita que no es frecuente, por desgracia, en nuestra ciudad". En el mismo sentido se expresó Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, quien valoró la iniciativa del Bball porque "responde a una idea de deporte espectáculo, pero también tiene la vertiente de la promoción del baloncesto: este tipo de partidos son importantes para que los chavales se vean reflejados y tengan cerca a sus ídolos".
"Realizar un acontecimiento de este nivel no es nada fácil y requiere un enorme trabajo. Nuestra obligación como instituciones es colaborar y hacer justicia con unas personas que hacen una labor para quitarse el sombrero", expuso Agustín Palomares, diputado de Deportes, que ve en la visita del Barcelona "una ocasión para el deleite de los numerosos aficionados al baloncesto". El acto lo cerró Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes, quien se congratuló por la celebración de un acontecimiento deportivo "de un nivel extraordinario", que sirve como estímulo para que "en Córdoba se siga trabajando con seriedad para alcanzar la situación que su deporte merece, porque estoy convencido de que algún día nos veremos recompensados por el trabajo que se está haciendo".
Añadir nuevo comentario