SOCIEDAD. La cooperativa de mujeres Asisten ha inaugurado una vivienda tutelada con capacidad para atender a diez personas mayores autónomas. El objetivo es que las personas combinen una vida completamente autónoma e independiente sin salir de su entorno habitual con una atención personalizada y los apoyos que necesiten durante las 24 horas del día. Es la única iniciativa de este tipo existente en la provincia.
Al acto han asistido el alcalde de Cabra, Fernando Priego, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba, María Isabel Baena, el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Presidencia, Manuel Gutiérrez,y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Mercedes Bermúdez.
Asisten es una cooperativa de mujeres que desde su fundación, en el año 2007, viene desarrollando servicios de ayuda a domicilio. Este grupo de mujeres decidió en su día, tras recibir formación en atención social, poner en marcha una iniciativa empresarial que las ha convertido en un referente en la provincia, y desde su fundación han ido ampliando su formación en este sector de manera continuada hasta la actualidad. La cooperativa Asisten está compuesta actualmente por cinco mujeres emprendedoras: Mª Sierra Castro Rodríguez, Mª Isabel León Arroyo, Yolanda Serrano Espejo, Rosario Arévalo González y Antonia Porras Arrebola.
Añadir nuevo comentario