No sabemos cuál ha sido para Albert Ferrer el peor partido de la temporada del Córdoba CF, pero cuesta trabajo encontrar alguno en el que se viera algo menos malo que lo de ayer. No es que el Córdoba estuviese ausente del encuentro anoche, es que habría que rebuscar mucho en el baúl de los recuerdos para encontrar un partido en el que se encuentre algo similar a lo que se vio sobre el césped del Arcángel.
La primera parte fue absolutamente lamentable por parte del Córdoba CF. Sin juego, sin ideas, sin identidad, sin profundidad… y cometiendo errores y desajustes defensivos por doquier. Un auténtico despropósito.
El Málaga supo aprovecharlo, dejando a los locales acercarse y tocar hasta el medio del campo, pero a partir de ahí, la falta de ideas se traducía en pérdidas de balón en la zona de tres cuartos que el equipo malacitano aprovechaba para salir a la contra por ambos costados, sobre todo a través de un inconmensurable Amrabat que hizo lo que quiso a lo largo de los primeros 45 minutos.
Al filo del cuarto de hora llegó el primer aviso. Un balón al interior del área lo controló Juanmi, quien se deshizo de su par y encaró portería, pero con todo a su favor envió el balón fuera a pesar de que lo tenía todo a su favor. Su disparo se marchó a la izquierda de Juan Carlos cuando ya se cantaba el 0-1.
La siguiente la tuvo Amrabat, que aprovechó un error en un pase en el centro del campo para plantarse ante Juan Carlos, pero la defensa se mostró rápida a la hora de recuperar y despejó a córner. Fue lo mismo que ocurrió poco después, cuando un pase al interior del área lo controló Juanmi nuevamente y cuando iba a disparar, la defensa volvió a despejar.
Tras tres avisos, a la cuarta fue la vencida. Un nuevo balón a la espalda de los centrales le llegó a Samu García, que aprovechando la bisoñez de la defensa blanquiverde conectó un disparo sin dejar caer el balón y puso el primero de la noche en el marcador.
Era el minuto 21, y al filo de la media hora, otro balón entre los centrales lo recogía Amrabat, que driblaba a Juan Carlos y cuando se disponía a marcar a puerta vacía, el portero le derribó cometiendo penalti. La acción le costó la primera tarjeta del partido al Córdoba y el propio centrocampista turco se encargó de ampliar la distancia en el marcador.
Pero no se quedó ahí la cosa, ya que el Málaga siguió teniendo el control del encuentro ante un Málaga muy desdibujado y se acercó varias veces más al área del Córdoba, provocando una sucesión de córners que no encontraron rematador. El último intento fue de Samu, que con un gran disparo desde fuera del área, puso el balón en la escuadra izquierda de Juan Carlos obligando al guardameta local a hacer la parada del encuentro.
¿Contar algo del Córdoba en ataque? Prácticamente imposible. Sólo una internada de Fede Cartabia que se quedó sin campo tras regatear a varios defensores y una buena jugada de Ghilas en el último minuto cuyo mitad pase de la muerte, mitad disparo mal dirigido, lo envió a córner Weligton. Nada más que destacar simple y llanamente porque no lo hubo.
En el descanso, Ferrer realizó dos cambios buscando más el fútbol directo que el combinativo, que no había existido en la primera mitad. Xisco, desaparecido una vez más (y van…), y Campabadal sustituyeron a un Rossi desconocido y un Pinillos que fue un coladero en la primera mitad y ante el que Amrabat se destapó. Con todo, el catalán no mejoró en demasía lo que ofreció el gallego, ya que Amrabat siguió en la segunda parte capitalizando el ataque malaguista y bastándose él solito para crear el desconcierto en la defensa local.
Tanto es así, que las dos primeras ocasiones de la segunda parte volvieron a tener tinte visitante con Amrabat como protagonista. En la primera, se hicieron el lío entre él y Samu Castillejo, y no consiguieron disparar a portería. En la segunda, una internada del turno por la izquierda culminó en un pase de la muerte hacia Juanmi al que el canterano malaguista no llegó por muy poco.
El primer disparo del Córdoba llegó ¡¡¡a los 69 minutos!!! Fue de Borja García, que controló un balón en las inmediaciones del área visitante y no se lo pensó, probando a un Kameni que era un mero espectador hasta ese momento. El disparo lo atrapó sin problemas el guardameta camerunés. Tras el saque de puerta, Amrabat volvió a hacer de las suyas, agarró el balón en su propio campo y se lo cruzó hasta plantarse ante Juan Carlos sin que ningún defensor hiciese nada por impedirlo. La jugada acabó en córner.
A falta de diez minutos, llegó la ocasión más clara del partido para el Córdoba. Una jugada por la derecha acabó en una serie de rebotes tras los cuales el esférico llegó a los pies de Xisco, pero éste disparó al aire con todo a su favor, exasperando a un público que ya estaba bastante quemado hasta ese momento viendo lo que estaba viendo. Dos minutos después, Borja García volvió a probar sin éxito desde fuera del área.
Las dos últimas se las repartieron Córdoba y Málaga. La penúltima fue una galopada de Juanmi que no quiso pasar el balón a su compañero cuando éste se encontraba sólo para el 0-3 y dejó pasar la ocasión de poner la puntilla, lo que aprovechó Ghilas para, ya en el descuento, marcarse una buena jugada individual para recortar distancias y maquillar el resultado. No dio tiempo ni a sacar de centro y ahí finalizó el partido. Así no se puede seguir.
FICHA TÉCNICA
CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Gunino, Íñigo López, Deivid, Pinillos (Campabadal, min 46), Luso, Rossi (Xisco, min 46), Fede Cartabia, Borja García, Fidel (López Silva, min 76) y Ghilas.
MÁLAGA CF: Kameni, Rosales, Antunes, Sergio Sánchez, Weligton, Camacho, Recio (Darder, min 75), Amrabat, Samuel (Duda, min 73), Castillejo (Horta, min 63) y Juanmi.
ÁRBITRO: José Luis González González (castellano leonés). Amonestó a Juan Carlos (min 29), Samu Castillejo (min 41), Luso (min 59), Recio (min 72) y Sergio Sánchez (min 89).
GOLES: 0-1 Samuel, min 21. 0-2 Amrabat de penalti, min 30. 1-2 Ghilas, min 94.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga BBVA, disputado en El Arcángel ante 16.615 espectadores.
Añadir nuevo comentario