LUCENA. Algunos vecinos de la calle Flores de Lucena se oponen a que el Ayuntamiento abra la plaza que actualmente sirve de patio a la Biblioteca Municipal por temor a la concentración del fenómeno del “botellón” en la zona, dada la proximidad de numerosos establecimientos de hostelería. Según explican los vecinos, piden que el Ayuntamiento tenga en cuenta sus alegaciones y se celebre la reunión que prometían desde el consistorio.
Denuncian que ya viene siendo habitual la concentración de jóvenes en la zona y que con el nuevo planeamiento se perjudicaría, además, el estudio y la concentración de los usuarios de la sala acristalada que da directamente al patio de la Biblioteca.
Recordemos que las obras de la vía, con cargo a los Fondos FEDER, están en periodo de licitación con un importe de más de 150.000 euros incluidas en el Plan de Regeneración del Casco Histórico de la ciudad. Precisamente, la actuación más destacada que modificará el aspecto actual de esta vía es el retranqueo de la valla que separa la calle del patio del antiguo palacio de los Condes de Hust, lo que permitirá la creación de una plaza pública ajardinada adyacente con mobiliario al estilo del que ocupa El Paseo de El Coso.
Añadir nuevo comentario