SUCESOS. Dentro del marco de los servicios establecidos para la lucha contra la comisión de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, la Guardia Civil ha detenido “in fraganti” en Baena a dos personas, ambos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El operativo se desarrolló la tarde del pasado día 10 de noviembre, tras observar una patrulla del SEPRONA de Baena, un vehículo que se aproximaba a las naves de aperos de una finca ubicada en las inmediaciones, que resultó sospechoso. La inspección efectuada en la finca permitió comprobar que la puerta de entrada había sido forzada y el candado fracturado, así como que la reja de una de las ventanas de una nave habían sido cortados y el cristal fracturado.
Durante el desarrollo de la inspección, los Guardias Civiles pudieron escuchar ruidos que provenían del interior de una de las naves. Ante ello, se aproximaron a la misma donde sorprendieron a dos personas, cuando llenaban de un depósito de gasoil (el cual abastece toda la maquinaria utilizada en los trabajos agrícolas), gran número de garrafas de 25 litros de las que normalmente se utilizan para contener los productos fitosanitarios. Los ahora detenidos para hacer funcionar el depósito de gasoil, que se alimenta con corriente, habían unido un cable de grandes dimensiones desde dicho surtidor hasta la batería del vehículo.
Ante ello se procedió a la detención de los dos sospechosos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ya han sido puestos a disposición judicial.
Añadir nuevo comentario