Se acabó la paciencia en el Arcángel. Otro mal partido del Córdoba CF ante su afición, el segundo consecutivo además sin marcar tras empatar a cero ante el Deportivo, hizo que gran parte de la afición explotase incluso antes del término del encuentro. Muy pocos se quedaron hasta el pitido final, ya que muchos, viendo que no había síntomas de reacción, decidieron marcharse antes de tiempo.
Los que se quedaron, descargaron su descontento hacia la directiva, personificada a través de Carlos González, e incluso, hacia los jugadores, que tampoco se libraron de los cánticos de algunos aficionados cordobesistas hartos de que las cosas no salgan y de que no se haya ganado ni un solo partido a pesar de que se han disputado ya trece. Y la semana que viene, a San Mamés, a enfrentarse a un Athletic de Bilbao que está mejor cada día que pasa.
La verdad es que al inicio las cosas no pintaban mal. El Córdoba, que sólo presentaba dos cambios con respecto al once que jugó en Elche, uno de ellos además obligado por contrato, intento desde el primer momento hacerse con el control del esférico y llegar a la meta de Asenjo de la forma más rápida posible. Fede Cartabia se mostraba muy incisivo, echándose el equipo a las espaldas, pero no encontraba la manera de conectar con Ghilas, lo que hacía que en varias ocasiones buscase a otros compañeros que acababan lanzando desde fuera del área sin éxito alguno.
Tras estos minutos de acoso inicial que no finalizaron con jugadas de peligro a pesar de que el Córdoba merodeaba la portería de Asenjo, llegó el mazazo. Un balón que llegaba a los pies de Denis Cheryshev, finalizaba con una buena internada del ruso al que Campabadal no pudo parar, cedió para Vietto y éste controló de espaldas, se revolvió ante su defensor y puso el balón a la escuadra contraria. Juan Carlos no pudo hacer nada y el Córdoba empezaba perdiendo una vez más.
Tras el saque de centro, el Córdoba pudo empatar en un lanzamiento de Ghilas que rechazó Asenjo, y el Córdoba desapareció durante un cuarto de hora. El partido entró en una dinámica en la que nadie se hacía con el control, ya que el Córdoba no conseguía acercarse, en parte tocado por el mazazo del gol, y el Villarreal, con el partido a favor, no tenía prisa. Al filo del descanso, el Córdoba volvió a apretar y tuvo dos ocasiones peligrosas. En la primera, Ghilas no consiguió controlar una buena asistencia de Fede Cartabia. En la segunda, un lanzamiento de Abel desde la frontal se marchó por encima de la portería.
En la segunda parte, Djukic realizó de salida un cambio. Bouzón se retiró tras un golpe recibido en la primera parte y dejó su sitio a Ekeng, que ocupó con ello el lugar de Deivid retrasándose éste a la posición de central. El Villarreal a punto estuvo de aprovecharse del desconcierto de este cambio de posición, y Vietto casi hace doblete, pero Juan Carlos, saliendo de su portería, se adelantó al argentino y retrasó la sentencia del equipo castellonense.
El Córdoba intentó sacudirse el dominio del Villarreal con otra buena jugada de Fede Cartabia que remató Ghilas, pero se anuló por fuera de juego, y poco después, era Bruno Soriano el que ponía la réplica con un lanzamiento desde dentro del área grande que salió desviado. El capitán del ‘submarino amarillo’ demostró por qué es uno de los jugadores que de vez en cuando va a la Selección, dominando el tempo del encuentro a su antojo y repartiendo el juego de su equipo. Un auténtico motor.
El Córdoba pudo empatar a falta de media hora en la que fue la mejor jugada del encuentro. Una buena combinación en el ataque finalizó con una internada de Fede Cartabia que el argentino apuró hasta meterse escorado en el área chica, disparó con fuerza pero Asenjo rechazó en dos tiempos y detuvo el que pudo ser el empate.
El que no falló fue el Villarreal. Un córner botado por Jonathan Dos Santos lo remataba Uche ligeramente en el primer palo. Un primer palo donde Ghilas defendía pero donde Uche estuvo más listo para adelantarse y hacer el segundo del encuentro. Juan Carlos tampoco estuvo nada acertado y la sexta derrota de la temporada (tercera en casa) estaba en camino. De hecho, de ahí hasta el final, el Córdoba no volvió a disparar a la meta de Asenjo. Intentó poner centros pero la defensa, siempre muy segura, evitó cualquier atisbo de peligro. El Córdoba volvía a caer y el Arcángel explotó.
FICHA TÉCNICA
CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Campabadal, Íñigo López, Bouzón (Ekeng, min 46), Pinillos, Deivid, Abel Gómez, Borja García (Carlos Caballero, min 84), Fidel (Fede Vico, min 58), Fede Cartabia y Ghilas.
VILLARREAL CF: Asenjo, Rukavina (Trigueros, min 77), Gabriel, Víctor Ruiz, Mario Gaspar, Jonathan Dos Santos, Bruno Soriano, Adrián Marín, Denis Cheryshev (Jaume Costa, min 71), Gerard Moreno (Uche, min 62) y Vietto.
GOLES: 0-1 Vietto, min 24. 0-2 Uche, min 70.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Deivid (min 47) e Íñigo López (min 48) por el Córdoba, y a Vietto (min 47) y Denis Cheryshev (min 50) por el Villarreal.
INCIDENCIAS: partido disputado en el Estadio del Arcángel ante 15998 espectadores, correspondiente a la 13ª jornada de la Liga BBVA. En la previa, se leyó un comunicado por megafonía condenando lo ocurrido en Madrid en la mañana de ayer, en la que falleció un aficionado del Deportivo en una pelea entre ultras radicales, con la intención de erradicar la violencia en el mundo del fútbol.
Añadir nuevo comentario