FÚTBOL. LUCENA CF. Tras despedir a Juan Arsenal, Javier Martí presentaba a los medios al nuevo cuerpo técnico del Lucena CF en la sala de prensa del estadio Ciudad de Lucena. Serafín Gil y el ex jugador de Primera División y Selección Española Gregorio Goyo Fonseca comparecían para explicar su proyecto.
Martí aseguraba que “el nuevo staff técnico va a revertir la situación actual del equipo. Tras haberles conocido la semana pasada, me quedé prendado de su forma de trabajar, de pensar y de gestionar el vestuario”. Con esto reconocía que incluso antes de cesar a Juan Arsenal, ya estaba el recambio previsto. Eran las breves palabras que dirigía a los medios, ya que rápidamente pasaba a hablar el nuevo entrenador, quedando la comparecencia de Javier Martí ‘aplazada’ hasta que el nuevo staff culminó su presentación.
Serafín Gil comenzaba deseando “la mayor de las suertes a Juan Arsenal. Vale muchísimo como entrenador y como persona”. El rondeño se mostraba convencido de que “las cosas van a salir bien seguro, ya que me he encontrado con un vestuario fantástico y muy unido”. Gil indicaba que a pesar de la situación actual del Lucena, le parece atractivo entrenar al equipo porque “es un club histórico. Yo no me marco como objetivo entrenar en Segunda B, sino hacerlo lo más arriba posible, y el Lucena CF es una gran oportunidad para crecer, tanto para mí como para el propio club”. Preguntado por la situación económica actual, no se mostraba preocupado porque “cuando van contigo de frente y te dejan las cosas claras desde un primer momento, por lo que la decisión es mía de afrontar los problemas que hay”.
El técnico aseguraba que “la afición puede estar segura de que el equipo se va a vaciar en cada partido. Con respecto a mi sistema de juego, ya se verá conforme pase los partidos, lo que sí puedo asegurar es que prefiero ganar 5-4 que 1-0”. Indicaba que “estamos en la semana de la empatía como lo llamo. Tenemos cuatro días para conocernos y es preferible no saturar a los chavales con conceptos tácticos para el partido del Betis B”. Respecto de los hombres con quien va a rodearse, “somos tres personas que hacemos de todo: entrenador, segundo entrenador, preparador físico… pero está claro que la directiva tiene que aclarar la situación contractual del cuerpo técnico saliente”. Con respecto a su experiencia como entrenador, aclaró que “conozco muy bien la Segunda B porque fui segundo entrenador y preparador físico del Granada CF en unos años muy buenos del equipo en esta categoría. Además soy preparador de entrenadores y conozco todas las asignaturas y aspectos tácticos que se trabajan, y también he entrenado a chavales de categorías base, especialmente juveniles, y a la UD San Pedro en el grupo IX de Tercera en mi única experiencia en un equipo sénior, que duró dos temporadas”.
Tras esto, Martí se quedó ante los medios mientras que Serafín Gil y Gregorio Fonseca se fueron a dirigir su primer entrenamiento, y dijo que no podía asegurar que “Serafín Gil se pudiese sentar en el banquillo el próximo Domingo porque antes tenemos que resolver el contrato de Juan Arsenal. Haremos todo lo posible, pero es una cuestión jurídica que está en manos de los abogados”. Con respecto a las novedades de cara al mercado de invierno, además de los tres jugadores fichados hace unas semanas, se conocía también que “como muy tarde el Viernes, Jony Lomas comenzará a entrenar con nosotros, pero hasta que no liberemos una ficha no podrá jugar con nosotros porque hay que liberar una ficha al no ser un jugador sub-23”. Por último, aseguró que el tema económico se pondrá al día “conforme se vayan cerrando negociaciones. Estamos a la espera de que se resuelva el tema de la subvención municipal y la que nos debe llegar desde Diputación, además de que estamos negociando con un patrocinador importante ya que no pudimos cerrar el patrocinio con Balay el pasado verano”.
Añadir nuevo comentario