Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El portugués Bébé refuerza la delantera del Córdoba CF

Bébé, durante su estancia en el Manchester United. (Foto: defensacentral.com)

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. El Córdoba CF se sigue reforzando con vistas al término de la primera vuelta y para el transcurso de la segunda parte del campeonato liguero y en el día de ayer hacía oficial la contratación del delantero portugués Tiago Manuel Dias Correia, futbolísticamente conocido como Bebé.

Con la llegada del ariete, de 24 años de edad, se cubre una de las posiciones que más necesita el cuadro califal, ya que tras el fiasco del japonés Havenaar, quien ya abandonó la disciplina blanquiverde, y la nula confianza depositada en el balear Xisco, quien no se ha ganado el puesto ni con Ferrer ni con Djukic, la vanguardia del Córdoba CF está sólo con Ghilas y el rumano del filial Florin Andone, lo que se antoja muy poco para obtener la permanencia en el mes de Mayo.

La carrera de Bebé, con una dura infancia por detrás tras ser abandonado por sus padres, de origen caboverdiano, comenzó en el Estrela Amadora de la Segunda División portuguesa, adonde llegó tras sobresalir en la Homeless World Cup de 2008. En esa primera temporada como futbolista profesional disputó 26 encuentros y anotó 4 goles, lo que le valió para ascender a un clásico de la Primera División como el Vitoria Guimaraes, si bien no llegó a debutar en partido oficial porque sus buenas prestaciones en la pretemporada le llevaron a firmar por el Manchester United, quien desembolsó una importante suma de dinero, recomendado por el segundo técnico de los ‘red devils’ Carlos Queiroz.

Durante esa estancia, en la temporada 2010/2011, no gozó de excesivas oportunidades en el equipo de Manchester, pero las que tuvo no las dejó pasar, anotando goles tanto en la Premier League (sólo siete partidos disputados) como en la Carling Cup. La dura competencia en el ataque mancuniano le llevó a salir cedido durante las dos siguientes temporadas, donde probó fortuna tanto en el Besiktas turco como en el Río Ave portugués.

La experiencia en Turquía fue incluso peor que la del Manchester United, ya que sólo disputó cuatro encuentros, mientras que en el Río Ave participó en 19 partidos, marcando dos tantos.

Las dos últimas temporadas las pasó también en Portugal, primero en el Paços de Ferreira, y esta última temporada en el Benfica, desde donde se ha incorporado al Córdoba CF. La pasada temporada se puede considerar la mejor del ariete portugués a lo largo de toda su carrera, ya que jugó 36 encuentros, 30 de ellos como titular, anotando un total de 12 goles, y resultando clave para que su equipo lograse la permanencia en una temporada que comenzaron en verano disputando la Champions tras ser el conjunto revelación en la temporada anterior.

En la vigente temporada, siguió perteneciendo a la disciplina del Paços, con el que disputó un encuentro de Taça (Copa de Portugal) anotando un gol, y tres de Copa de la Liga, hasta que dio el salto al Benfica, donde apenas ha contado para el técnico Jorge Jesús, quien le dio la oportunidad en un partido de Liga, tres de Champions y uno de Supercopa, en la que el equipo encarnado se alzó con el título.

Por su altura, ya que mide 1.90m, Bebé es un delantero muy peligroso por arriba tanto en el balón parado como en las jugadas por banda, lo que supone un buen complemento para Ghilas y para extremos como Fede Cartabia, Fidel o Borja García, que ahora verán un buen compañero al que centrarle balones para que éste los remate o los deje de cara para los futbolistas de segunda línea. Su envergadura, además, lo convierte en un jugador muy potente y muy difícil de marcar, por lo que el Córdoba gana un importante efectivo de cara a gol en este segundo tramo del campeonato. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.