FÚTBOL. 1ª DIVISIÓN. El Córdoba CF cosechó su quinta derrota consecutiva en la segunda vuelta ante un Valencia que llevó el control del partido y marcó cómo y cuándo quiso, sumiendo al equipo blanquiverde en una dinámica negativa de la que encuentra el modo de salir, aunque ahora abandona su ‘Tourmalet’ particular tras haberse enfrentado a Real Madrid, Sevilla y Valencia en tres de esos cinco encuentros.
Comenzó el partido con sorpresas en los onces, especialmente en el del Córdoba, con la inclusión de Abel Gómez por Deivid, la de Krhin junto a él y Rossi, por lo que volvía a optar Djukic por un trivote, y sobre todo con la de Saizar por Juan Carlos, la más sorprendente de todas. No estaba Juan Carlos en su peor momento de la temporada ahora precisamente, pero el serbio optó por un cambio.
No tuvo culpa el vasco de la derrota ni mucho menos. Estuvo muy nervioso e impreciso, eso sí, cada vez que le llegaba el balón a los pies y debía combinar con alguno de sus compañeros, pero con las manos no pudo hacer nada en el primer gol valencianista y además salvó algún tanto más, sobre todo en la segunda mitad.
El primer acercamiento peligroso del Valencia se produjo a los cinco minutos de partido. Tras varios errores de la defensa cordobesista en el despeje, Parejo, uno de los más destacados del equipo naranja, abrió a banda izquierda para la incorporación de Gayà, pero el lateral valencianista remató desviado. La réplica la puso Bebé sólo un minuto más tarde. Justo en la banda contraria, recibió un balón de Abel y golpeó con la derecha, obligando a lucirse por primera vez a Diego Alves.
Poco después, se intercambiaron los papeles. Gayà centró desde la izquierda y Parejo remató de cabeza. El esférico golpeó en Crespo y desvió la trayectoria del mismo, pero Edimar acertó a sacar el balón bajo palos. Nuevamente la réplica vino por parte de Bebé, muy protagonista pero demasiado individualista, y esta vez no fue Alves el que detuvo el disparo ya que se marchó muy desviado, como en muchas otras ocasiones a lo largo del partido.
Heldon, por parte cordobesista, y Rodrigo, por parte valencianista, lo intentaron también de cabeza aunque sin éxito al filo de los veinte minutos de partido. Poco después era Bebé el que volvía a intentarlo, en esta ocasión con un lanzamiento de falta directa que se estrelló en la barrera.
Una de las más claras del primer tiempo la tuvo el capitán cordobesista. Un disparo suyo desde la frontal obligó a estirarse a Alves para desviar el balón a córner, y en el mismo fue Pantic el que estuvo a punto de adelantar a los locales aunque su cabezazo de perdió fuera.
El Valencia se encontraba cómodo con el balón pero sufría el empuje de los locales, y en un contragolpe a punto estuvo de anotar De Paul con un disparo desde la frontal que se perdió ligeramente a la izquierda de Saizar. El que sí acertó fue André Gomes, que a los cuarenta minutos de partido remató a placer una buena combinación de todo el equipo visitante. El centrocampista portugués se encontraba sin oposición y batió irremisiblemente a Saizar.
La segunda parte comenzó sin cambios, pero Djukic sólo tardó diez minutos en dar entrada a Florin por Abel. El Córdoba lo notó, y el rumano, nada más entrar, remató un córner y obligó a lucirse de nuevo a Alves. También entró Fede Vico por Edimar para buscar más profundidad por la izquierda, y aunque no en demasía, se notó la entrada del canterano ya que el equipo así necesitaba menos para llegar a la portería del Valencia.
Nuno lo compensó con la entrada de Negredo, quien al final fue decisivo en la asistencia del segundo gol visitante y que además aguantó bien el esférico cada vez que le llegó. También aportó bastante desde el banquillo el argelino Feghouli, quien sustituyó a un Rodrigo Moreno que hizo un partido muy gris y pasó casi desapercibido por el Arcángel.
Parejo y el propio Negredo probaron fortuna sin éxito intentando sentenciar el partido, pero no lo aprovecharon, y cuando peor parecían estar los califales, llegó el empate en una jugada aislada. Una combinación entre Bebé, Ghilas y Heldon acabó en penalti y Ghilas no lo desaprovechó.
Faltaba algo más de un cuarto de hora y el Córdoba a punto estuvo de remontar. Tras un ataque visitante justo después del empate, Ghilas robó un balón y se marchó junto a Florin hacia la portería valencianista junto a Otamendi. Ghilas condujo el esférico y al llegar al área pasó el balón al rumano, pero éste, en lugar de remachar de primeras, quiso controlar y perdió la ocasión porque el balón se le fue largo.
La réplica la puso Feghouli. Una buena internada de Gayà por la izquierda terminó en un centro al área que nadie acertó a despejar y el argelino remató a placer en el punto de penalti, pero Crespo, lanzándose al suelo, conjuró el peligro. En el contragolpe, pudo anotar el segundo el Córdoba, pero una vez más, el excesivo individualismo de Bebé hizo que se perdiese la ocasión.
Quien no falló fue Piatti. El argentino recogió una asistencia de Negredo dentro del área sólo dos minutos después y volvió a poner al Valencia por delante. Al equipo cordobesista le cayó el tanto como un jarro de agua fría, y ya no consiguió acercarse con peligro a la meta de Alves. Más trabajo tuvo Saizar, que en una gran estirada evitó la sentencia de Parejo.
Un solo punto de los últimos dieciocho deja al Córdoba colista una semana más y la situación comienza a ser alarmante. El próximo Viernes, visita al Espanyol.
FICHA TÉCNICA
CÓRDOBA CF: Saizar, Campabadal, Crespo, Pantic, Edimar (Fede Vico, min. 58), Abel (Florin. Min 54), Krhin (Zuculini, min. 83), Rossi, Heldon, Ghilas y Bebé.
VALENCIA CF: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayà, André Gomes, Parejo, Javi Fuego, Piatti, De Paul (Negredo, min. 60) y Rodrigo (Feghouli, min. 64).
GOLES: 0-1, André Gomes, min. 38. 1-1, Ghilas, de penalti, min. 73. 1-2 Piatti, min. 81.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Gayà (min. 47), Heldon (min. 49) y Rodrigo Moreno (min. 57).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 24 de la Primera División, disputado en el Arcángel ante 17034 espectadores.
Añadir nuevo comentario