SOCIEDAD. En una velada a la que asistieron unas 300 personas aproximadamente, y en el marco de la cena de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura, dicha corporación lucentina entregaba al Ilustre Colegio de Abogados de Lucena el X Premio Prudencio Uzar, que reconoce de esta manera a la persona o entidad que, a lo largo de un año natural o bien por su trayectoria, haya destacado por su labor solidaria para con los más necesitados.
El Hermano Mayor de la cofradía, Antonio Aguilar Redondo, hacía entrega del mismo al actual decano del colegio, el abogado ruteño Diego Juan Chacón, pero éste, haciendo una alocución jurídica, sacó a la palestra a la persona que ha ocupado este cargo en los últimos catorce años, el lucentino Juan González Palma, alegando que “ha sido durante su mandato cuando el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena ha hecho los méritos que le han llevado a obtener este galardón”.
Tras esta alocución, Juan González Palma recogía el premio “en nombre de todos los colegiados que forman este Ilustre Colegio, gracias a cuyo trabajo y gracias a que el número se ha visto incrementado en los últimos tiempos considerablemente, nos ha permitido aportar nuestro granito de arena a todas aquellas causas solidarias en que hemos podido”. Para González, “el primero de los derechos de la persona es el derecho a la vida, pero a una vida digna, algo que hoy en día está lejos del alcance de muchas personas debido a las circunstancias económicas en las que nos vemos inmersos desde hace varios años”.
Además de las intervenciones de los protagonistas, se reprodujo un vídeo en el cual se podían ver varios de los méritos del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena para la consecución de este premio, entre los que destacan los 12.000 euros aportados al Telemaratón solidario en sus dos últimas ediciones, y a la campaña de Manos Unidas de 2014, así como otras colaboraciones con la Asociación de Alzheimer y con Amfe.
Añadir nuevo comentario