POLÍTICA. La exconsejera de Vivienda de la Junta y candidata número uno por Córdoba al Parlamento andaluz, Elena Cortés (IU), se ha reunido en Lucena con las 38 familias a las que AVRA les adjudicó las viviendas de El Zarpazo.
Cortés estuvo acompañada por el concejal delegado de Urbanismo y candidato a la Alcaldía, Miguel Villa, el responsable de Stop Desahucios en Andalucía, Sandro Mora, y el exgerente de AVRA, Francisco Javier Altamirano, y ha exigido a Endesa que descongestione la situación para poder ocuparlas.
Según indicaba Miguel Villa, ahora Endesa no quiere hacerse cargo de los 8 transformadores construidos en la Urbanización, llegando a ser parte de la moneda de cambio la subestación que iba a construirse en Cabra para descongestionar la de Lucena. "Como la realidad urbanística es la que es, desde el Ayuntamiento de Lucena se le planteó a Endesa que desde la subestación que tenemos en la carretera que une Cabra con Lucena, esa subestación se descargara toda la potencia eléctrica que iba para la ciudad de Cabra, que se alimenta de esa subestación. Esa descarga de la potencia es la que daría cobertura eléctrica a la ciudad eléctrica de Lucena, y no habría que construir la subestación del Zarpazo", ha explicado Miguel Villa.
De este modo, según añadía Villa, "a cambio en Cabra habría que construir una subestación, y de la parte que nos correspondería pagar a nosotros de esa subestación de Lucena contribuiríamos a la subestación de Cabra, lógicamente porque a cambio se nos pone a disposición toda la potencia eléctrica que no se usaría para la ciudad de Cabra".
El compromiso adquirido por el aún teniente alcalde es que mantendrán informados a los vecinos y se reunirá una vez por semana en la nueva sede de IU (situada en la calle Los Maristas), además del apoyo que a través de Servicios Sociales se está prestando con el alquiler de otras viviendas mientras no ocupen las suyas adjudicadas. El exdirector de AVRA, Francisco Javier Altamirano exculpaba de responsabilidad a los dirigentes lucentinos de toda la situación.
Por su parte, Elena Cortés manifestó que Izquierda Unida tiene muy clara la urgencia de poner viviendas al servicio del pueblo. Resaltó la necesidad de "movilizarse y comprometerse con las familias en situación de emprobrecimiento, con una lucha sin tregua por el derecho a la vivienda". Insistió finalmente en que "nosotros no vendemos humo y cumplimos nuestros compromisos".
Añadir nuevo comentario