Estamos en el ecuador de la cuaresma egabrense y nuestras hermandades siguen inmersas por completo en cultos y actos a los cuales hemos de sumar los del Santo Patrón y mártir San Rodrigo.
Este viernes tenemos la cita con el Cristo de las Necesidades, que desde bien temprano en la mañana está expuesto en su tradicional besapie como cada primer viernes de marzo desde tiempo inmemorial, y al que solicitamos las tres gracias antes de posar nuestros labios sobre su desnudo pie. Así culminan los cultos de esta hermandad que ha venido celebrando desde el pasado martes en la parroquia de Santo Domingo.
En la iglesia de San Juan de Dios tendrá lugar el triduo a Jesús de la Columna y Azotes y tras la eucaristía del domingo y posterior besapie, volverá en solemne viacrucis hasta la parroquia de la Asunción y Ángeles donde tiene su sede canónica. Igualmente la Archicofradía de la Vera Cruz celebra en estos días sus cultos en San Juan Bautista del Cerro en honor de la Virgen de los Remedios y en la tarde noche del domingo celebrarán el viacrucis por las calles del barrio con el Santísimo Cristo de la Sangre.
El convento de las Madres Agustinas nos llama a compartir este sábado la eucaristía con el Cristo del Perdón, tras la penitencial del sábado, y besar igualmente su pie tras la misa de regla a cargo de D. Gregorio Molina, consiliario de la misma.
También este sábado en la sede social de la Fundación “Pasión y Cofradías” tendrá lugar la entrega del Premio Semana Santa 2014 a la Archicofradía de Jesús Preso, segunda vez que obtiene este galardón, acto que estará marcado por la gran ausencia del patrono y Vicepresidente que fue Eusebio Muriel, tras su sentido fallecimiento hace unos meses. A la misma hora en el Instituto de Aguilar y Eslava tendrá lugar la presentación del Cartel Domingo de Ramos que editan las tres hermandades del domingo en la noche, Huerto, Misericordia y Lavatorio, siendo en esta ocasión la hermandad de la Misericordia la imagen que estará plasmada en el mismo. Cartel que será presentado por el hermano Rafa Mora Guijarro.
Terminará este fin de semana con el VI Recital de Saetas que la Hermandad de las Angustias celebrará en su casa de hermandad ya en el mediodía del domingo, concretamente a las 13’00 horas y donde recibirá un reconocimiento doña Lola Córdoba Reyes.
Sigamos disfrutando de la cuaresma egabrense que va consumiendo su cera a la espera del domingo de olivos y palmas.
Añadir nuevo comentario