FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B. El Lucena CF se alzó con una victoria ante su público tras el borrón de hace dos jornadas ante el filial del Almería e hizo disfrutar a su afición en el que posiblemente haya sido el mejor partido de la temporada en cuanto a control y juego, borrando a una RB Linense que apenas inquietó el marco de Jesús, que ante la sorpresa general se hizo con la titularidad en detrimento de Pablo Varela, que hoy ya se encontraba disponible.
Con todo, el primero en romper las hostilidades fue el equipo campogibraltareño, quien a la salida de un córner buscó la portería de Jesús en un lanzamiento desviado de Ismael Chico que no inquietó la meta celeste. El Lucena controlaba el juego y tocaba en busca del gol, con continuas aperturas sobre todo a banda izquierda, donde Hermosa llegaba con cierta facilidad al ataque y con un Jony Lomas que desbordaba a su marcador una y otra vez hasta tal punto que acabó siendo sustituido en la segunda mitad tras ver una amarilla que bien pudo ser de otro color.
También tuvo un papel destacado Adri, quien se ofrecía continuamente y llevaba peligro hacia la meta linense, aunque sin ocasiones claras que destacar. El trabajo en el medio del campo con Sarmiento, Sergio Torres y Poley fue descomunal, asociándose continuamente y no permitiendo que los visitantes creasen juego ni, por tanto, ocasiones de peligro.
Tras este dominio sin ocasiones claras, el tramo final de la primera mitad estuvo de lo más entretenido. A los 37’ un balón largo para José Manuel lo controló el cordobés y lo introdujo por encima de Lolo Soler en la portería albinegra, pero el colegiado, a instancias de su asistente, lo anuló por un fuera de juego más que discutido.
En la jugada siguiente, llegó la única ocasión clara en todo el partido para los visitantes, con un centro desde la izquierda que, acompañado por una salida dubitativa por alto de Jesús, acabó por controlar Copi. El delantero algecireño controló con el pecho, se giró y remató a placer, pero Hermosa se mostró aplicado en defensa tanto o más que en ataque y sacó el balón bajo palos cuando ya se cantaba el 0-1 en el banquillo visitante.
Y en ese intercambio de golpes, llegó la jugada clave del encuentro. Una buena combinación por banda derecha en la que se asociaron Albiol y Adri acabó en una asistencia para José Manuel, y el delantero celeste, cuando se encontraba en posición inmejorable para adelantar a su equipo, fue trabado por detrás por Olmo. El penalti no ofrecía discusión y la tarjeta roja tampoco. El Lucena contaba con un jugador más durante sesenta minutos y con la opción de hacer un gol psicológico antes del descanso. Santacruz, que ya marcaba desde los once metros en El Palo, repetía lanzamiento con idéntico resultado: gol para el Lucena y a jugar con viento a favor durante la segunda mitad.
La segunda parte comenzaba con un cambio en la RB Linense. José Ramón, prácticamente desaparecido en la primera parte, dejaba su sitio a Juanpe, cuya suplencia, unida a la de Fall, sorprendió bastante, aunque el que realmente creó peligro no fue él sino Jony Lomas, quien tras marcarse un espectacular slalom por banda izquierda, se topó con el poste cuando se cantaba el que podía ser gol de la sentencia.
Poco después, una jugada largamente elaborada por el Lucena CF, donde tocaron el balón casi todos los jugadores durante casi un minuto acabó con un centro de Jony Lomas que cabeceó Adri ligeramente desviado. La Balona, a pesar de los cambios introducidos por Rafael Escobar, no conseguía inquietar la meta de Jesús, y solo en un balón largo a la espalda de los centrales y en una jugada de estrategia ya en el descuento, sembró algo de incertidumbre en la parroquia celeste.
Sin embargo, el Lucena sí que las tuvo y bastante claras por cierto, en botas de Poley. En ambas ocasiones, el centro del campo local tocaba y tocaba buscando los huecos en la defensa albinegra, y tras llegar el esférico a las botas de Poley, acabó por encima de Lolo Soler en primera instancia, y a la derecha, en segunda. El jugador celeste se encontraba en una magnífica posición para haber matado el partido y haber llevado la tranquilidad a las gradas, pero por suerte no hubo que lamentar la falta de acierto en esos últimos metros y los tres puntos se quedaron, como es costumbre, en casa.
Tres puntos de oro que se quedan en casa y que significan otra inyección de moral ante los continuos problemas económicos. La Balona no justificó su posición en la tabla y pierde por primera vez en Lucena en Segunda B, y el Lucena llega en buena posición a los tres duelos consecutivos que le enfrentarán a equipos que se encuentran por debajo de los celestes en la tabla.
El próximo sábado a las 17.00 duelo vital ante el CP Arroyo.
FICHA TÉCNICA
LUCENA CF: Jesús, Albiol, Hermosa, Domingo, Santacruz, Sergio Torres, Sarmiento, Adri (Toni Conejo, min. 83), Poley (Abou, min. 88), José Manuel (Maxi, min. 60) y Jony Lomas.
RB LINENSE: Lolo Soler, Olmo, Gallardo, Carlos Guerra, Manu (Polaco, min. 58), Ismael Chico, Óscar Martín, Ximo Forner, Canario (Fall, min. 58), José Ramón (Juanpe, min. 46) y Copi.
GOL: 1-0 Santacruz, de penalti (min. 41)
ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (colegio malagueño). Amonestó a Sarmiento (min. 33), Jesús (min. 73), Hermosa (min. 77) y Poley (min. 86) por el Lucena y a Manu (min. 51) y Óscar Martín (min. 76) por la RB Linense. Expulsó al visitante Olmo con roja directa (min. 40).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante más de mil espectadores. Los jugadores del Lucena salieron con una pancarta en la que se podía leer “Martí y Bouzón, Solución o Dimisión” y se arrodillaron al inicio del encuentro durante algunos segundos.
Añadir nuevo comentario