CAMPAÑA ELECTORAL. El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha mantenido una reunión sectorial con empresarios de sector del mueble en Lucena, tras haber celebrado en la noche del lunes 16 de marzo el debate en TVE con los otros dos candidatos a ocupar el gobierno de la Junta de Andalucía tras las elecciones del 22 de marzo, Antonio Maillo de Izquierda Unida y la actual presidenta andaluza, Susana Díaz del PSOE.
Moreno Bonilla ha hecho referencia a medidas para dinamizar el sector del mueble en la comarca si llegara a ser presidente de la Junta de Andalucía, poniendo en marcha un Plan Renove de muebles (parecido con el que existe para los electrodomésticos) con el objetivo de empujar el consumo privado del mueble andaluz. Esta medida estaría dotada con 400 millones de euros.
El candidato del PP se ha referido directamente, sin que mediara pregunta alguna de los periodistas, al debate mantenido en TVE el día anterior. En este sentido ha manifestado que a la candidata del PSOE, Susana Díaz, "le hace falta escuchar" y que “quedó en evidencia” durante la emisión de ese programa. Moreno ha añadido que él tiene "un liderazgo desde la humildad, de abajo hacia arriba", mientras que a su contrincante le vincula un liderazgo "más altivo, más soberbio, que confronta permanentemente".
Sobre las últimas declaraciones de Susana Díaz en las que la candidata socialista ha manifestado tras el debate que está dispuesta a aceptar la propuesta del candidato popular sobre los aforados si Moreno Bonilla llama a Rajoy y aplica la medida en todo el país antes del 22 de marzo, que "a la señora Díaz no le gusta hablar de Andalucía ni quiere asumir su responsabilidad, es que en España habría que cambiar la Constitución, ¿por qué no lo hacemos aquí?, sólo hay que cambiar el Estatudo de Andalucía. Al final sólo busca coartadas para no tomar decisiones y no hacerlo". Moreno Bonilla ha señalado que el PP llevará al Parlamento de Andalucía en la próxima legislatura.
Refiriéndose a la presidenta de la Junta ha precisado que "se pelea con el Gobierno de la Nación, con los alcaldes del PP, con las oenegés que no le dan la razón", "incluso con la propia presentadora". "A la señora Díaz le gusta mucho la pelea", ha añadido.
Añadir nuevo comentario