Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La policía detiene en Lucena a un individuo por el hurto de joyas de la Virgen de los Dolores

SUCESOS. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Lucena-Cabra, han procedido, en el día de hoy, a la detención de un varón, de 51 años, como presunto autor de un delito de hurto.
 
La investigación, que ha conllevado a la detención de esta persona, tuvo su origen en la recepción en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Lucena de una denuncia interpuesta por parte del Hermano Mayor de la Cofradía “Santísimo Cristo de la Humillación y Nuestra Señora de los Dolores”, con sede canónica en la Parroquia de San Mateo Apóstol en Lucena, mediante la cual esta persona daba cuenta de la sustracción, el pasado día 19 de marzo por la mañana, de cinco anillos que portaba la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, valorados en unos 600 euros, dándose la particularidad de que la referida imagen se encontraba a más de tres metros de altura, ya que estaba ubicada en el altar mayor de la referida parroquia. 
 
Gracias a diversas gestiones practicadas por los investigadores policiales de la Comisaría Local de Lucena-Cabra, estos lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, tratándose de un vecino lucentino, por lo que de inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda en torno a esta persona, siendo localizada y detenida, por estos hechos, en el día de hoy.
 
Significar que la investigación continúa abierta, con el fin de tratar de localizar los efectos sustraídos. 
 
Además ha puesto de manifiesto que la talla de la Virgen no ha sufrido ningún daño a pesar de que el ladrón trató de arrancarle, afortunadamente sin éxito, un corazón muy antiguo. Como medida de precaución la Virgen de los Servitas ha sido retirada a su camarín habitual donde permanecerá hasta el próximo Viernes de Dolores, día en que quedará expuesta en besamanos.
 
 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.