Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Dieciséis agentes locales protestan en el pleno de Lucena por las promesas incumplidas de Juan Pérez

POLÍTICA. En la tarde del martes 28 de abril se celebraba pleno ordinario correspondiente al mes de abril de 2015 en el Ayuntamiento de Lucena, y en el apartado de "ruegos y preguntas" policías adscritos al Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), unos 16 agentes, ocuparon el Salón portando pancartas con el lema "Juan Pérez no cumple". De esta manera, alzaron éstas cada vez que tomaban la palabra el alcalde de Lucena, Juan Pérez, la concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, María del Mar Morales y el primer teniente alcalde, Miguel Villa. Esta cuestión fue aprovechada por la oposición para preguntar directamente porqué no cumplía el primer edil.
 
Juan Pérez, muy directo, explicó que ha cumplido las promesas al cuerpo de Policía Local en un 80%, nombrando asuntos como la mejora de infraestructuras, la implantación del turno africano o el cobro de horas extraordinarias pero que no podía saltarse la Ley de Presupuestos Generales del Estado sobre la valoración de puestos de trabajo, en la que debía compensarse la merma salaria que supuso la pérdida de 2,5 horas extraordinarias a la semana para los agentes. El alcalde indicó que no dependía de él, sino que su aprobación debía realizarse tras resolverse las alegaciones, existiendo voluntad política en este asunto tras más de 40 reuniones en el último año y medio y sin que nunca se hubiera prometido nada que no estuviera en sus manos.
 
Los agentes abandonaron la sala tras indicar Pérez que la pérdida salarial sólo había llegado en algunos casos a los 8 00 euros anuales.A propósito de este asunto los agentes han emitido un comunicado en el que indican los siguiente:
 
"...Somos el único colectivo que ha sufrido una merma sustancial en sus retribuciones, frente a otros funcionarios de este ayuntamiento que no sólo no han sufrido recortes, sino a los que Juan Pérez les ha aumentado su sueldo, desoyendo incluso los informes del Secretario y Vicesecretario municipal, que advertían de su ilegalidad, o el caso de los sobresueldos a personal de la extinta SERVIMAN, para los que el Sr. Pérez no exige unanimidad para llegar a acuerdo, todo lo contrario, deciden pagar estos sobresueldos incluso votando en contra todos los sindicatos. Es más que evidente que el alcalde, Juan Pérez, siente más afinidad por unos funcionarios que por otros en este Ayuntamiento."
 
Paralelamente, el viceportavoz del grupo municipal del PP, Julián Ranchal, se posición en favor de la credibilidad de los agentes, indicando que en este asunto, al igual que con las viviendas del Zarpazo, el alcalde debía ser más cauto, ya que solía avanzar fechas que nunca se cumplía. Ante esto, Juan Pérez explicó que las cuestiones externas había provocado retrasos, pero que su voluntad había sido siempre la misma, avanzando que el jueves se entregarán las primeras viviendas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.