CABRA. La Diputación de Córdoba acometerá el arreglo de la carretera CO-6012 por la que se accede al Santuario de la Virgen de la Sierra en Cabra. El objetivo es dotar de mayor anchura algunas zonas, mejorar el firme y el drenaje de esta carretera de titularidad de la Diputación. La inversión prevista será de unos 300.000 euros y los trabajos comenzarán en las próximas semanas, ya que están en período de licitación. El proyecto de licitación tiene un importe de 240.000 euros y el resto del coste será financiado a través del programa de conservación y mantenimiento de vías de titularidad de la Diputación.
Según los responsables municipales y de Diputación, las escasas actuaciones realizadas en esta vía ha provocado en los últimos años que se haya producido un deterioro en la calzada y en sus márgenes. La intervención es global y consistirá en el arreglo de baches, socavones y blandones con reciclado del firme, aglomerar las zonas más deterioradas, ensanchar la carretera en puntos en los que ha quedado más estrecha, ejecución de obras de drenaje, la modificación y cambio de la señalización vertical y horizontal y por último un tratamiento en toda la capa de rodadura en sus aproximadamente 7'5 kilómetros de longitud total.
El portavoz del gobierno de la Diputación y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, ha visitado la zona para informar sobre este proyecto, acompañado del alcalde de Cabra, Fernando Priego, de varios concejales y del hermano mayor de la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra, Antonio Cano.
Añadir nuevo comentario