PRECAMPAÑA ELECTORAL. 'Entre todos si se puede' ha dado cuenta de los incumplimientos del acuerdo de gobierno entre PSOE e IU en esta legislatura, medidas que sólo han sido puestas en marcha, a su entender, en un 20%. El cabeza de lista, Vicente Dalda, comenzaba la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Videluc TV, indicando que ambos partidos engañaron a sus electores, ya que no se votó a Juan Pérez como alcalde ni a IU para ser partícipe del gobierno de la ciudad al no ser la lista más votada, haciendo que el entonces candidato a la alcaldía socialista pasara a la dirección del GDR a través de las llamadas “puertas rotatorias”. Dalda exponía también que la medida programática de IU sobre la celebración de un Pleno sobre el Estado de la Ciudad ha sido copiada a “Entre todos si se puede”.
Entre las cuestiones planteadas, la número 2 de la lista, Olga Aguilar indicaba que nunca llegó a ponerse en marcha la segunda fase del Botellódromo de las Palabras y la consolidación del ocio nocturno. Por su parte, Miguel Muñoz Villarreal también nombraba la falta de apoyo a los comerciantes del mercado de abastos, y el hecho de que no se hubiera trasladado aún el mercadillo de lo miércoles al recinto ferial.
El más extenso en su discurso y con temas más sensibles, ha sido José Alberto Ruiz Moya, que nombraba tres asuntos de importancia: el pago de sobresueldos en la Gerencia de Urbanismo desvelados por el funcionario Francisco Bermúdez, indicando que uno de los percibidores ha sido el actual número dos de la lista del PP, Antonio Aguilera; la subrogación irregular del personal de las empresas Servimán y PDM al Ayuntamiento desvelado durante esta legislatura por el sindicato U.S.O.; y los servicios adjudicados a la empresa Formación y Consultoría de Organizaciones S.L. que han supuesto 22.000 euros a las arcas municipales y que no tienen validez, ya que no podía realizarse una valoración de puestos de trabajo en el ayuntamiento tal y como exige la ley.
Cerraba la ronda de intervenciones de nuevo Vicente Dalda, exponiendo otros incumplimientos del acuerdo de gobierno entre PSOE e IU, que en muchos casos sí que se han realizado, como las visitas a la Cueva del Ángel, aplicaciones intercactivas, líneas de financiación a entidades turísticas como la Fundación Tu Historia o la promoción de Aceites de Lucena.
Añadir nuevo comentario