CABRA. El Ayuntamiento de Cabra y la Fundación Promi (Asociación para la promoción del minusválido) han firmado un convenio para que dicha fundación se haga cargo en los próximos 5 años del servicio de Atención Temprana que se pondrá en marcha probablemente en el mes de septiembre en las instalaciones del Centro Municipal Integrado.
El alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el presidente de la Fundación Promi, Juan Antonio Pérez Benítez, han suscrito el acuerdo en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y en el que ha estado presente también el delegado municipal de Políticas Sociales, José Luis Osuna.
El alcalde, Fernando Priego, ha destacado que el Ayuntamiento ponía en marcha esta iniciativa ante la elevada demanda del servicio en Cabra y la saturación de esta prestación en la localidad más cercana, en este caso Lucena, donde las familias que precisan del servicio suelen, y es el caso también de otros municipios donde suelen acudir los usuarios.
La Junta de Andalucía ha otorgado ya la licencia para el centro, y será la administración autonómica la que deberá concertar en los próximos meses las plazas que estarán disponibles.
La atención está destinada a menores de edades comprendidas de 0 a 6 años. La concesión de las instalaciones es gratuita y en el marco de este acuerdo se establecen una serie de condiciones: durante los seis primeros meses deberán atenderse de forma gratuita un mínimo de 8 menores propuestos por el Patronato Municipal de Bienestar Social, de entre los niños que necesitando el servicio no lo reciban a través de los Centros de Atención Temprana financiados por la Junta de Andalucía por causa justificada, o que recibiendo este servicio se considere que necesitan mayor intensidad de atención; y a partir del séptimo mes, y para el resto de menores que deseen utilizar este servicios, se han establecido unos precios máximos que no podrán superarse. Además la Fundación PROMI llevará a cabo a lo largo del año al menos dos talleres de prevención, detección y sensibilización sobre este tipo de trastornos del desarrollo dirigidos a la población en general y a familias afectadas.
El presidente de la Fundación Promi, Juan Antonio Pérez, ha explicado que la apertura de este centro tiene vocación de servicio, ya que lo que se cobra no cubre el coste del mismo.
En cuanto al equipo técnico de este servicio, estará compuesto por un psicólogo, un logopeda, un fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional, y en función de los niños que se atiendan se contemplará la ampliación del equipo. La atención será de 1 a 4 horas semanales, y en el caso de plazas concertados vendrá determinado por la Junta de Andalucía. Además se ofrecerá el servicio de manera privada a las familias que lo soliciten.
Añadir nuevo comentario