INFRAESTRUCTURAS. La Diputación de Córdoba invierte 200.000 euros en mejorar la CO-8217 ‘De A331 a CO-8212 por la aldea de Lorite en Iznájar’, “cumpliendo así el compromiso que adquirimos con esta localidad para llevar a cabo una actuación integral en esta vía, que estaba muy degradada”, ha afirmado el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, durante su visita a las obras de esta carretera. Las obras de la carretera, que mide unos 5,5 kilómetros, culminarán la semana próxima y ha comentado que es la empresa Aroan la encargada de ejecutar esta actuación.
El también portavoz del Gobierno en la Diputación ha relatado que “la primera fase de esta actuación ya se ha ejecutado, con cargo al programa de conservación y mantenimiento de la Diputación, y ahora nos quedaba extender una capa de rodadura asfáltica en toda su extensión, lo que permitirá garantizar la seguridad vial de los vecinos y la comunicación entre la aldea de Lorite e Iznájar, así como facilitar el acceso a las explotaciones agrarias”.
Por su parte, la alcaldesa de Iznájar, Isabel Lobato, ha agradecido a la Diputación este compromiso y ha apuntado que “nos vimos aquí hace unos meses cuando se empezó a mejorar la carretera y ahora nos queda la capa de rodadura para hacer más segura y transitable esta vía”. Asimismo, Lobato ha recordado que “la carretera ha tenido mucho tráfico durante el corte de la carretera autonómica, por lo que está mejora era necesaria”.
Añadir nuevo comentario