ATLETISMO. CÓRDOBA. Como rotundo éxito se puede calificar la XIV edición de la Carrera Popular ‘Trotacalles’ celebrada en la noche de ayer sábado en la capital cordobesa. Una fresca noche, magnífica para la práctica del atletismo, y el paso por varios lugares emblemáticos de la ciudad como la Puerta del Puente, acapararon parte del protagonismo de una prueba en la que se dieron cita unos 2300 atletas llegados desde muchos puntos de la geografía andaluza.
Tras la disputa de las pruebas de base en las instalaciones del IMD El Fontanar, a las 22.00 de la noche se producía la salida de la prueba reina, disputada sobre 10.000 metros, y donde se imponían Rafael Bermúdez en la categoría masculina e Inmaculada Cantero en la femenina, cumpliendo así con los pronósticos que les daban como favoritos debido a la gran temporada que vienen realizando.
Inmaculada Cantero vencía, además, con claridad en su categoría, con un tiempo de 37’26”, con lo que superaba en casi dos minutos a su compañera del Club Los Califas, Chari Yepes, que cubría la distancia en 39’13”. El podio lo completaba Esperanza Miranda con un tiempo de 40’29”.
Por su parte, en la categoría masculina, también se imponía con claridad el atleta del Club Trotasierra Rafael Bermúdez, tras parar el crono en 31’24”. En segunda posición llegaba el magrebí Ismael Serrouk, del Club Arrastraculos, con 32’26”, y en tercer lugar, con 33’13” lo hacía el atleta del Club Triatlón Montilla, Álvaro González.
Añadir nuevo comentario