OBRAS. El Ayuntamiento de Cabra ha concluido las obras de reforma de la Plaza Aguilar y Eslava, uno de los rincones más emblemáticos del municipio.
Tras las sucesivas intervenciones que han ido produciéndose a lo largo de los años en la plaza, la glorieta había ido perdiendo su aspecto original, por lo que esta última actuación ha tenido como objetivo primordial recuperar el diseño arquitectónico original. Para ello ha colaborado la Fundación Aguilar y Eslava que cedió los planos arquitectónicos originales.
Esta remodelación, que ha recuperado los jardines, los bancos, el aspecto que presentaba el pavimento original y la fuente, víctima a lo largo de los años de diversos actos vandálicos,se integra dentro de las obras acometidas en la calle Pepita Jiménez y en el paso de cebra que da acceso al Paseo Alcántara Romero, con una inversión total de 232.553 euros, de los cuales 124.973 euros han sido destinados a mano de obra, permitiendo ofrecer 1.470 jornales a personas inscritas en programas de empleo.
Añadir nuevo comentario