FÚTBOL SALA. LUCENA. En la mañana de hoy, el director deportivo del Lucena Fútbol Sala, junto al concejal de deportes del ayuntamiento de la ciudad, Manuel Lara, presentaban el I Torneo de Fútbol Sala Femenino que han decidido denominar como ‘Lucena Cup 2015’, y que tendrá lugar durante los días 7, 8 y 9 de Agosto.
Pineda confía en que “la situación geográfica de Lucena nos ayude a la participación del mayor número posible de equipos, con la posibilidad de que se inscriban desde equipos que van a competir a nivel provincial como equipos que lo hacen en División de Plata”. La idea es crear un torneo similar “a los que se celebran cerca de nuestra ciudad, como el de Benamejí, que este fin de semana reunirá a cuarenta y siete equipos, o el de Villanueva de Tapia (Málaga), que se estructura por categorías a lo largo de tres fines de semana y reúne a cerca de ciento cincuenta equipos”. La intención es “aprovechar el tirón que tiene este deporte, que mueve equipos, jugadores y aficionados desde varias provincias diferentes”.
Con respecto a la estructuración del torneo, la previsión es la de “presentar el viernes a los distintos equipos que se inscriban y realizar el sorteo de los partidos, y a partir del sábado por la mañana se empezaría a jugar en dos pistas de forma simultánea. Se harán grupos según el número de inscripciones que tengamos y a partir de ahí haremos unos cruces con cuartos de final, semifinales y final”.
En cuanto a la marcha de las inscripciones, aseguraba que “las inscripciones llevan cinco días abiertas y ahora mismo hay pocos equipos, por lo que la estructuración del torneo en grupos dependerá del número final que tengamos”, mientras que en cuanto a equipos de Lucena señalaba que “en principio sólo contaremos con un equipo, ya que aquí no hay la cultura de fútbol sala femenino que sí hay por ejemplo en Benamejí, donde lo trabajan muy bien desde la base con la Escuela de Fútbol Sala”. Pineda reconocía que “aquí sólo tenemos a los Monteros a día de hoy, y las veces que se ha trabajado en este aspecto no se ha promocionado lo suficientemente bien, por lo que casi la totalidad de equipos que vengan a jugar serán de fuera”.
La edad mínima de participación es “de 16 años en adelante, que es precisamente la edad que se corresponde con cuatro de las jugadoras del CD Villa de Benamejí que son de Lucena y compiten en Primera Andaluza, siendo alguna de ellas de las punteras de la plantilla”. En cuanto al hecho de que no cuaje un proyecto de fútbol sala femenino en Lucena, Pineda indicaba que “es un mundo totalmente diferente y que hay que conocerlo. He entrenado en Campillos en Primera y Segunda División y si no lo conoces, es difícil. A nivel provincial ha cuajado en pocos sitios porque tanto técnica como tácticamente el nivel es bajo, por lo que hay que formarlo, potenciarlo y saber manejarlo, y la intención desde el Monteros FS es la de conseguirlo porque entendemos que Lucena tiene una población femenina lo suficientemente abundante como para ello”.
Añadir nuevo comentario