CICLISMO. CÓRDOBA. La presidenta accidental de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha mostrado hoy el apoyo de la institución a la Vuelta Ciclista a España 2015, cuya sexta etapa tendrá salida el próximo 27 de agosto, en torno a las 12:00 horas, desde la Avenida de República Argentina de la capital cordobesa y pasará, además, por Alcolea, Villafranca de Córdoba, El Carpio, Maruanas, Bujalance y Cañete de las Torres.
El acto de presentación ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Córdoba y también ha contado con la presencia del alcalde accidental de Córdoba, Pedro García; el concejal de Deportes del consistorio cordobés, Antonio Rojas; y, el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén.
Esta edición de la Vuelta a España, que alcanza ya siete décadas de existencia, tendrá una primera semana cargada de kilómetros por tierras andaluzas, con tres etapas íntegras en la provincia de Málaga y cinco más donde se combinarán otras provincias andaluzas, con salidas en Estepona, Rota, Córdoba, Jódar y Puebla de Don Fadrique y llegadas en Vejer de la Frontera, Alcalá de Guadaira, Sierra de Cazorla y La Alpujarra.
En cuanto a la participación, serán dos equipos españoles los que tomarán parte en a carrera (Movistar y Caja Rural) y dieciocho extranjeros, entre los que destacan el Sky de Chris Froome, el Astana de Vincenzo Nibali, el Katusha de Joaquim Rodríguez y el Trek de Fabián Cancellara, así como el Tinkoff Saxo o los franceses AG2R o FDJ entre muchos otros, que aún no han dado a conocer su lista definitiva de participantes. El Movistar, por su parte, llega con sus dos primeras espadas, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, encabezando la escuadra.
Añadir nuevo comentario