OBRAS. Los habitantes de la céntrica calle Nicolás Albornoz, que popularmente se llama también San Marcos como su continuación, vienen quejándose de los innumerables cortes que sufren a lo largo de todo el año o los cambios de dirección, porque si bien no siempre son los cortes en esa calle sí en las que ella tiene salida, unas veces el Llanete Calvillo, otras Doña Leonor o Arquilla, con las consiguientes molestias para los que tienen sus cocheras con vado pagado y usan su automóvil para trabajar.
Le consta a este medio que en enero de este año ya se presentó una queja al ayuntamiento por un particular, en la que le exponía al alcalde los muchísimos inconvenientes que sufría como vecino de la calle Nicolás Albornoz, y le presentaba una agenda con las adversidades con las que se encontraba frecuentemente. En ella se exponían los cortes en las calles ya citadas, o los cortes por la campaña de compras navideña que se cortaba en Llanete Calvillo y provocaba cambios de dirección que no se avisaban a los vecinos.
Y la última queja viene por las obras en la calle con motivo de la actuación de los operarios de Gas Natural, quejas que se vienen dando por muchísimos vecinos de Cabra desde que esta empresa comenzó con las acometidas en la localidad.
Nos cuentan que el día 20 de julio se encontraron los propietarios de las cocheras con un cartel que decía que al día siguiente comenzaban las obras, o sea, con escasamente un día de antelación, lo cual no les parece lógico y dudan de que eso lo permita la normativa municipal vigente, ya que para un "prohibido aparcar" debe de haber una antelación de 48 horas, y deben figurar los días y las horas.
Hoy justamente hace un mes del inicio de las obras, que según hemos conocido, no las hace directamente Gas Natural sino a través de dos subcontratas. El día 13, sólo los dueños de las cocheras tenían acceso a ellas, pero para la ciudadanía permanecía cerrada por una zanja que dejaron abierta al inicio de la calle en la entrada por calle Baena.
El día 18 a las 15h. ponen carteles en dos cocheras para avisar de que el miércoles 19 van a continuar levantando la calle y por lo tanto se quedan sin salida. Se ve que lo están haciendo por tramos en esta ocasión para que algunas cocheras sí puedan usarse.
Los vecinos esperan que por fin acaben las obras y que el ayuntamiento sea sensible a sus demandas y al perjuicio que los asiduos cortes de la calle Nicolás Albornoz les suponen.
Comentarios
Parece que en todos lados
Parece que en todos lados cuecen habas. En otra calle cercana al centro llevamos cuatro cortes de calle con sus respectivos cambios de sentido en menos de dos años, a lo que hay que sumar que el camión de la basura en muchas ocasiones pasa pero lo hace literalmente, sin recoger los residuos. De todo ello, no suele informar el PP en su programa electoral, como tampoco lo hace del nulo criterio que tiene la Policía Local a la hora de multar vehículos, ya que mientras en la calle Muñiz Terrones, siendo peatonal, se permite aparcar a diario porque no atienden las llamadas de los vecinos y cuando lo hacen pasan de largo, en la calle Santo Cristo se multa a vehículos aparcados en zona reservada a autobuses cuando aún no se está en época escolar. De estas gestiones no suele informar Fernando Priego en su página de Facebook, por lo que siempre es de agradecer que haya medios como este para que la ciudadanía esté informada.
parece que en todos lados no
Y digo yo Sr. Anonimo, que tiene que ver el tocino con la velocidad. Me puede explicar la relación que hay entre el malestar de unos vecinos por unos cortes de calles, sin avisar, sin tener en cuenta las entradas de cocheras y continuamente por otros motivos, con las multas de los municipales en la calle Santo Cristo?
Añadir nuevo comentario