LUCENA. Cruz Roja y el Ayuntamiento de Lucena han realizado cada uno balances de la Feria del Valle de este año. En cuanto al balance de Cruz Roja, 32 personas han recibido asistencia sanitaria dentro del dispositivo que la asamblea local preparó para realizar la cobertura preventiva de la feria.
Dicho dispositivo, que se puso en marcha a las 19 horas del pasado día 10 de septiembre y estuvo operativo hasta las 12 de la madrugada del día 13 en horario de tarde y noche, permaneció conectado vía telefónica con el centro coordinador de urgencias del 061, lo que le permitió recibir demandas sanitarias de la ciudadanía a través de este.
Durante la celebración del evento se estableció un horario en el que el voluntariado tenía que estar presente en el Real de la Feria lucentino, que fue desde las 19:00 hasta las 6:00 horas.
En esta cobertura preventiva participaron un total de 20 voluntarios y voluntarias, entre ellos técnicos en emergencias sanitarias, conductores, auxiliares de transporte, socorristas, enfermeros y personal de apoyo.
En lo referente a las causas de las asistencias sanitarias, mayoritariamente se atendieron intoxicaciones por ingesta de alcohol y tóxicos, traumatismos, contusiones, cortes y quemaduras.
De las 32 personas atendidas (14 mujeres y 18 hombres) durante el transcurso de la Feria, 9 tuvieron que ser trasladadas al centro de salud de Lucena para una valoración facultativa.
Balance del Ayuntamiento
Una vez finalizada la Feria del Valle 2015 que se celebró desde el pasado miércoles 9 de septiembre hasta el 13, la concejala de Fiestas, Mª del Mar Morales, ha hecho balance de esta. La delegación de Fiestas ha recogido propuestas por parte de los lucentinos que se podrán llevar a cabo en la medida de lo posible porque como afirma Morales: “siempre hay que mejorar”.
En cuanto a la Caseta Municipal, cuenta con un aforo de 1.600 personas. Durante los primeros minutos de los conciertos celebrados durante la feria, las puertas se tuvieron que cerrar pero más tarde estuvieron abiertas ya que las personas comenzaron a salir, dejando entrar a otras.
Según la edil lucentina, actitud de las personas que han disfrutado de la feria ha sido ejemplar, tanto a la hora de finalizar el botellón como cuando terminaba la Feria de día. Señalar que no ha habido ningún incidente destacable. El concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, ha informado que durante la feria ha habido entre 14 a 18 policías locales, llegando a los 20 en momentos puntuales, y de 4 a 6 policías nacionales.
Añadir nuevo comentario