EDUCACIÓN. Tras la nota de prensa que ayer hizo pública la Delegación Territorial de Educación, producida por uno de los acuerdos que los representantes de los padres obtuvieron de la reunión con la titular de dicha Delegación, Esther Ruiz, y la decisión en asamblea de padres y madres llevada a cabo por la tarde, los padres del alumnado de 5º de primaria han aceptado que sus hijos vuelvan hoy a clase reagrupados como el colegio había decidido.
En dicha nota de prensa se expresaba que “la delegada ha escuchado los planteamientos de los padres y madres y les ha explicado detenidamente la normativa sobre distribución del alumnado por grupos. Esther Ruiz les ha informado de que el reagrupamiento se ha hecho guiado exclusivamente por criterios pedagógicos y por decisión de la dirección del centro, ratificada por el claustro, como prescribe la ley, y no porque se haya iniciado ningún protocolo por acoso o racismo, como ha circulado en algunas redes sociales.”
Esta negativa clara y rotunda de que ningún alumno ha sido acusado de acoso ni de racismo contra nadie ante la Delegación, y por tanto no era la causa del reagrupamiento, era la petición que los padres pidieron que apareciera en la prensa públicamente para que no hubiera la menor sospecha contra ningún menor, contradiciendo esta afirmación de la Delegación lo que el día 2 expresó en reunión con los padres y madres el director del centro, Vicente Córdoba, y que fue el detonante para que tomaran la decisión de que no entraran en las aulas sus hijos hasta el día de hoy.
En la nota de prensa no se expresa nada más, aparte de resaltar el entente cordial de la reunión por la buena disposición de las partes para el diálogo y la mejora del clima de convivencia en el citado centro y en el bienestar del alumnado. Sin embargo, los padres han contado a este medio que además la sra. Ruiz dijo comprometerse a que su Delegación estaría muy pendiente de cómo se realizaba el reagrupamiento y demás acciones que se realizaran desde la dirección del centro. Por lo que los padres dicen que seguirán movilizados, pendientes de que la Delegación llegue al fondo de todo el cúmulo de despropósitos que han ocasionado esta alteración en la escolarización de sus hijos e hijas desde el día 10.
La movilización de los padres y madres parece que no va a cesar, aunque ya con sus hijos dentro de las aulas, puesto que no están conformes con la forma de actuar de la dirección del Centro educativo. Más aún cuando en el programa de radio de Canal Sur, que conduce Jesús Vigorra, contaron ayer los padres que uno de los niños que no había entrado a clase y estaba con el resto en el patio, llegadas las 14 h. y dirigiéndose el chico al comedor del Centro, como los días anteriores, le fue impedida la entrada por el Director alegando que no entraba por no haber asistido a clase.
Los padres, que en todo momento han dejado claro que lo prioritario era que los niños se escolarizaran cuanto antes, han aceptado la propuesta de reagrupamiento del director, olvidando la propuesta que ellos mismos le hicieron en reunión del día anterior en la que le ofrecían entrar como siempre han estado agrupados, aceptando un nuevo agrupamiento en caso de que se dieran circunstancias de problemas de convivencia entre el alumnado.
Las redes sociales están siendo un hervidero de comentarios a favor y en contra de las protestas de estos padres que en nada favorecen el clima de convivencia entre personas adultas de la comunidad educativa y fuera de ella, que mal ejemplo le están dando a sus hijos y que no hacen nada más que prender la llama de la discordia e impedir que se apague.
Añadir nuevo comentario