ATLETISMO. BAENA. Un total de 735 atletas se dieron cita el pasado fin de semana en Baena para disputar su popular Carrera ‘2 Leguas, Carrera Contra el Alzheimer’, una prueba con marcado carácter solidario que pretende concienciar en la lucha contra esta enfermedad, como ocurre en otras localidades de la provincia, y que alcanzaba ya su novena edición.
En la categoría masculina se impuso el lucentino Antonio Manjón, que de esta manera repetía el triunfo del pasado año, al cruzar la meta en un tiempo de 38:58. Manjón, perteneciente al Club Atletismo Lucena, superó en línea de meta al atleta del Club Atletismo Priego Salvador Reina (39:39), mientras que el tercer puesto fue para Rafael Sánchez (Club Atletismo Cordobés) que empleó un tiempo de 39:52, a poco menos de un minuto del vencedor.
Quien logró su primer triunfo tras obtener varios podios en ediciones anteriores de la prueba fue la granadina Paloma Zambrano, del Ciudad de Granada, que se impuso en línea de meta con un tiempo total de 47:13. Por detrás, completaron el podio María del Carmen Mayorga (Running Nueva Carteya), que pese a pelear el triunfo con la granadina llegó tres segundos después, y María Flores (Abuchite Extreme Luque), que tras lograr el triunfo el año pasado, en esta ocasión concluía en tercer lugar con un tiempo de 49:48.
A la larga lista de participantes en la prueba reina, que constó de 11.145 metros, se unieron, tras el término de la misma, las carreras para las categorías base, en las que se dieron cita más de 300 jóvenes atletas dentro de las instalaciones deportivas Juan Carlos I.
Añadir nuevo comentario