CABRA. El Gobierno Central destinará 3,5 millones de euros para la restauración e integración urbana y paisajística del tramo alto del río Cabra. Va a desarrollar este proyecto a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y la intención es comenzar la tramitación ambiental del proyecto antes de que finalice el mes de octubre.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que el proyecto actuará sobre 4.500 metros y tiene como objetivo la recuperación del espacio fluvial necesario para evitar que el enclave se degrade aún más como consecuencia de la presión de zonas aledañas, con abundantes vertidos e intensamente urbanizadas, industrializadas, cultivadas e intervenidas por el hombre.
Ya en época de gobierno PSOE-IU se realizó un detallado y ambicioso proyecto que quedó aparcado con la llegada al gobierno egabrense del bipartito Popular y Andalucista. Dicho proyecto tenía la pretensión de actuar en la integración de toda la margen del río a su paso por la ciudad, desde la zona alta del río hasta el Fondón, lo cual se planteaba con muchas zonas verdes y de esparcimiento para la población. El cuantioso coste se pretendía financiar con la aportación de la Junta de Andalucía.
Añadir nuevo comentario