DEPORTE BASE. LUCENA. El concejal de deportes del ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, hacía balance en la mañana de hoy de varios aspectos alusivos al deporte base local, destacando en primer lugar el referente a la XVII Carrera Popular que se celebrará el próximo lunes 2 de Noviembre para el que se cuentan con un total de 1780 atletas, tanto en categoría masculina como femenina, pertenecientes a las categorías inferiores, cuarenta de ellos llegados de fuera de Lucena. Lara señalaba que “esto supone un auténtico récord de participación, ya que a ellos hay que sumarle los participantes de la prueba reina, con lo que serán en total 2130 atletas los que van a participar en la Carrera Popular”.
En segundo lugar, Lara pasaba a presentar una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales, de los que decía que son “historia viva del deporte local porque tienen más de cincuenta años de antigüedad. Hay que recordar que, además, engloban muchas edades, porque van desde los ocho hasta los diecisiete años las edades con la que se puede participar en ellos”. Para Lara, el objetivo es “alcanzar los 1100 niños que participaron el año pasado, que sabemos que son muchos pero es algo de lo que nos congratulamos y para lo que estamos promocionando las actividades en los coles”.
Tras él, era Domingo Alonso, técnico del PDM, quien se encargaba de desglosar en qué va a consistir la edición de esta nueva temporada deportiva para los más pequeños, que va a englobar disciplinas como el ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, natación, pádel, tenis, voleibol y zumba. Alonso destacaba en primer lugar la gratuidad del programa, y señalaba que la única condición indispensable es la de “ser niños/as que no estén federados en ningún deporte, ya que es un programa destinado a que estos niños/as puedan practicar alguna disciplina deportiva y que así tengan actividad física”.
Los horarios en que se disputarán las competiciones regladas de este programa, en el que el PDM ofrece las instalaciones, los materiales y los monitores deportivos a través de los patrocinios de diversas empresas, serán en las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados, y tendrán lugar, según la actividad de que se trate, en la Ciudad Deportiva, las pistas semicubiertas, la Piscina Cubierta o el Pabellón.
La intención del PDM, según Alonso, es la de “comenzar con el calendario de competición a primeros de Diciembre, para que cuando los participantes se vayan de vacaciones por Navidad, conozcan dónde y cuándo van a tener competición a través de un calendario que se les entregará”. Por último, Alonso señalaba el objetivo principal que se persigue con la puesta en marcha de este programa, y que no es otro que el de “utilizar esta oferta formativa y educativa para trasladar y enseñar a los niños valores que lamentablemente se están perdiendo en la sociedad, como el compañerismo, el juego limpio, el espíritu deportivo y el respeto a los reglamentos, al público y al adversario. Trataremos de formar a los niños social y personalmente a través del deporte”.
Alonso, para cerrar su alocución, agradecía “a los centros educativos de Primaria y Secundaria y a sus profesores el gran interés que están mostrando en que su alumnado participe tanto en los Juegos Deportivos Municipales como en la Carrera Popular, ya que son verdaderos artífices de que miles de escolares lucentinos practiquen deporte”.
Añadir nuevo comentario