BALONMANO. LIGA ASOBAL. El Ángel Ximénez BM cayó anoche de forma ajustada (32-31) ante un Helvetia Anaitasuna que de esta forma toma algo de oxígeno tras un triunfo que se presentaba imprescindible para los pamplonicas al afrontar el choque como colistas.
El equipo pamplonés evidenció deficiencias en defensa, lo que aprovecharon los de Fernando Barbeito para adelantarse en los primeros minutos y mantener un marcador equilibrado durante muchos minutos, pero Anaitasuna se agarró al acierto en ataque de Costoya, Nadoveza y Castro y al descanso se marchaba ya con una renta de tres goles. Todo ello a pesar de que las lagunas defensivas fueron notorias en el equipo local en los primeros minutos, algo que rentabilizó Mario Porras para los pontaneses, e incluso el portero Álvaro De Hita logró anotar un gol.
El equipo navarro quiso cerrar el partido nada más comenzar la segunda parte gracias a las buenas acciones desde el extremo de Etxeberría, y mantuvo una buena diferencia en el marcador gracias a la inspiración en ataque de Del Valle y Chocarro, y a las buenas intervenciones de Sergey en la portería, que realizó trece paradas, incluidos dos lanzamientos desde el punto de penalti.
Los locales llegaron a disponer de una máxima ventaja de seis goles (30-24), pero Guille De la Sierra, máximo goleador con nueve dianas, fue recortando distancias en el rush final del encuentro hasta dejar una pírrica ventaja en el marcador para los pamplonicas que de esta forma dejan el farolillo rojo de la clasificación y se acercan, precisamente, en la tabla, a los de Puente Genil.
FICHA TÉCNICA
HELVETIA ANAITASUNA, 32 (16+16): Sergey, Ezker (p.s.), Garza, Castro (3), Gastón (2), Del Valle (3), Costoya (7), Goñi (2, 1p.), Da Silva (1), Bazán (2), Adarraga (1), Chocarro (4), Nadoveza (4), Ugarte y Etxeberría (3).
ÁNGEL XIMÉNEZ BM, 31 (13+18): De Hita (1), Oliva (p.s.), Alexis (3), Cuenca (3p), Mario Porras (5), Paraja (5), De la Sierra (9, 2p), Curro Muñoz (3), Olea (1) y Nacho Moya (1).
PARCIALES: 1-3, 5-6, 7-8, 10-11, 13-13, 16-13 (descanso), 20-15, 22-19, 24-21, 27-23, 30-26 y 32-31.
ÁRBITROS: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a los locales Gastón, Nadoveza, Adarraga y Ugarte, y a los visitantes Curro Muñoz, Mario Porras, Olea (2) y Nacho Moya (3).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona ante 1500 espectadores.
Añadir nuevo comentario