Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ángel Ximénez busca dos nuevos puntos

Foto: Ángel Ximénez BM

BALONMANO. LIGA ASOBAL. El Ángel Ximénez se juega mañana sábado dos   puntos vitales ante un BM Aragón que llega a Puente Genil como colista, pero a tan sólo dos puntos de los pontanenses. Fernando Barbeito podrá contar con Nikola Potic, que llega hoy a Puente Genil después de estar en su país dos semanas resolviendo temas burocráticos. Pese a los inconvenientes que ha tenido el técnico catalán para entrenar con normalidad, la disposición de los jugadores y la motivación de estos de cara al compromiso de este sábado, hace que reine el optimismo. Todos saben lo importante que es la victoria, y para ello la afición se ha citado horas antes para hacer una comida de hermandad con el objetivo de aunar fuerzas de cara al partido.

El rival llega a Puente Genil con todos sus efectivos, y teniendo como referencia principal a Demetrio Lozano, todo un símbolo del balonmano nacional. También en sus filas regresan a la que fue su casa dos jugadores que estuvieron en el Ángel Ximénez hace dos temporadas, como son los casos de Juande Linares y Pedro Fuentes. A éstos se les unen jugadores de gran experiencia y calidad como Agustín Vidal, Antonio Cartón, Julio Rodríguez o Amadeo Sorli. Mención especial también para Borja Lancina, un central de 175 cm, que ha realizado toda su trayectoria en las bases del FC Barcelona y que está siendo un jugador clave hasta la fecha, ya que lleva conseguidos 50 goles, uno menos que Demetrio Lozano, y es el jugador que está dirigiendo a su equipo de manera magistral.

Las dos victorias que ha conseguido hasta la fecha las ha logrado en Santander y en su feudo frente a Guadalajara. Con estos antecedentes, queda demostrado que no hay rivales fáciles y que la igualdad es prácticamente total en al menos nueve equipos.

Si no hay inconvenientes de última hora, Fernando Barbeito podrá contar con todos sus jugadores disponibles. Respetando y sabiendo la dificultad que entraña este partido, lo único que pasa por la cabeza del equipo técnico y jugadores es la victoria.

El partido comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por la pareja canaria formada por Óscar Rauly López y Ángel Sabroso Ramírez, considerada la mejor pareja nacional y una de las mejores del mundo, y que ya tuvieron la ocasión de dirigir una final mundial.