LUCENA. La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena ha informato que el portal de Belén que cada Navidad se instala en la Plaza Nueva va a continuar en la misma línea de años anteriores con imágenes, elementos decorativos y animales vivos.Todos los animales ubicados en el recinto contarán con los permisos y autorizaciones necesarios.
Ningún animal protegido se incluirán en el portal de belén, sólo animales de granja, aves de corral, cabritos y ovejas. Todos las especies serán mayores de un año. Además el portal de belén contará con servicios de vigilancia. El veterinario ha elaborado la memoria y realizará las correspondientes revisiones durante el mes que se encuentren los animales en el recinto.
La concejal delegada de Fiestas, Mª Mar Morales, ha mantenido reuniones con distintos colectivos, como son asociaciones de animales, Centro Comerical Abierto y la comunidad Educativa; los cuales han manifestado que exista la presencia de animales en el portal de belén. La decisión se ha tomado acorde a la gran mayoría de los colectivos consultados.