Fernán Nuñez
La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a J.S.C., de 39 años de edad y a J.V.E., de 50 años, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, llevados a efecto en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas que, dos vecinos de la localidad de Fernán Núñez, concretamente J.S.C., y J.V.E.F., conocidos de la Guardia Civil por su vinculación con el mundo de la droga.
Estas informaciones venían a reforzar la sospecha de la Guardia Civil de que en los dos últimos meses, se venía detectando un aumento de consumos y la las consiguientes denuncias por infracción a la Ley 1/92, por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública entre los jóvenes de Fernán Núñez, confirmando que en el interior de la población pudiera ubicarse un punto de venta de droga al “menudeo”, a pesar de que el pasado día 8 de marzo la Guardia Civil ya había desmantelado otro punto de venta de droga existente en un establecimiento de hostelería, procediendo a la detención del responsable/propietario del local.
Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para la localizar la ubicación exacta del punto de venta y para la identificación, localización y detención del/los traficante/s. Decidiendo la Guardia Civil establecer un dispositivo de servicio discreto en la zona donde se sospechaba que pudiera ubicarse la vivienda desde donde se estaba “trapicheando” con droga, que permitiera determinar su ubicación.
Las gestiones realizadas por la Guardia Civil, unidas a los datos aportados por varios vecinos de la localidad permitieron a la Guardia Civil ubicar el lugar exacto donde se encontraba el punto de venta, concretamente en una vivienda del interior del casco urbano de Fernán Núñez.
Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo discreto y esporádico de servicio en los accesos a la vivienda, que permitió comprobar que al mismo se dirigían jóvenes, algunos de ellos conocidos de la Guardia Civil por ser consumidores de drogas, con residencia en la localidad y limítrofes.
Con el avance de la investigación la Guardia Civil pudo determinar el “modus operandi” utilizado por los supuestos traficantes, que básicamente consistía en que los jóvenes tras acceder al interior de la vivienda y permanecer en su interior uno o dos minutos abandonaban el inmueble, marchándose algunos de ellos en vehículos conducidos por otras personas que les esperaban en las inmediaciones. Asimismo, la Guardia Civil ha podido comprobar que en vísperas de festivo y fines de semana la afluencia de personas al domicilio era aún mayor.
Para verificar las sospechas, el dispositivo establecido por la Guardia Civil interceptó e incautó en distintas fechas sustancias estupefacientes a personas que habían accedido al interior del inmueble sospechoso, lo que vino a verificar que en el interior del domicilio se estaba efectuando tráfico en “menudeo” de drogas.
Ante ello, y tras identificar plenamente a los moradores de la vivienda que resultaron ser J.S.C., y J.V.E., la Guardia Civil decidió solicitar de la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro para la vivienda investigada, que se llevó a efecto en la tarde del pasado día 17 de abril, localizando la Guardia Civil en el interior de la vivienda dos cajas conteniendo gran cantidad de cohollos de marihuana, pequeñas cantidades de hachís y marihuana, 3 paquetillas de cocaína, una balanza de precisión, asimismo, la Guardia Civil también ha intervenido varias armas blancas y 2000 euros en monedas y billetes fraccionados, supuestamente producto de la venta de la droga. Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de J.S.C. y J.V.E., como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
J.S.C. y J.V.E., son personas bien conocidas de la Guardia Civil, por su vinculación con el mundo de la droga, concretamente con el trafico en “menudeo” de cocaína, marihuana y hachís, a los que ya le figuraban antecedentes por tenencia/tráfico de drogas, ya fueron detenidos por la Guardia Civil de Fernán Núñez el pasado mes 17 de junio como supuestos autores de los delitos de contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana, Trafico de Drogas y Receptación.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. Se adjunta fotografía de la droga y demás efectos intervenidos por la Guardia Civil.
Añadir nuevo comentario