Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Líder hasta 2016

Foto: Córdoba CF

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF cerrará 2015 como líder tras superar no sin dificultades a la UE Llagostera y beneficiarse al mismo tiempo del empate en casa del Alavés ante el Alcorcón, que hace aumentar la diferencia entre los de Oltra y los de Bordalás hasta los cuatro puntos, cifra que podría alcanzar también hoy Osasuna si gana en San Mamés, donde se mide al filial del Athletic.

Aunque el técnico valenciano dio continuidad al once que venció en Girona el pasado domingo, con la única novedad de Stankevicius volviendo al lateral derecho en sustitución de Dalmau, no se puede considerar que el partido fuese vistoso para el espectador. Entre las imprecisiones de unos y el cerramiento defensivo de otros, el primer remate del Córdoba entre los tres palos no llegó hasta el cuarto de hora, cuando Stankevicius conectó un cabezazo a la salida de un córner que René detuvo sin problemas. Con todo, la primera llegada en las áreas la protagonizó el cuadro catalán, gracias a un disparo de Escassi tras internada de Masó que detuvo Razak rodilla en tierra.

Conforme los minutos pasaban, el Córdoba iba cercando cada vez más el área de la Llagostera, pero sin crear ocasiones de peligro. Mediada la primera parte, Stankevicius puso un buen balón al corazón del área tras subir por su banda, que Xisco remató de cabeza ligeramente desviado, y poco después, acabó llegando el primer tanto del encuentro. Cuando el juego mediante combinaciones no funciona, en equipos como el líder aparecen las individualidades, y así fue como una gran acción individual de Nando por la izquierda zafándose de varios contrarios, la culminó Xisco con un buen testarazo al sitio donde los porteros no pueden llegar. No había llegado mucho el equipo de Oltra pero por insistencia se podía considerar justo el triunfo por la mínima.

Tras el tanto, el Córdoba quiso aprovechar la inercia y buscar la sentencia antes del descanso, y fue así como el propio Nando probó fortuna tras otra internada por la izquierda, pero en dicha ocasión si que René evitó malos mayores y mantuvo el marcador que campeaba desde pocos minutos antes.

La segunda parte comenzó como la primera, con los mismos protagonistas y con la Llagostera intentando golpear primero. Esta vez fue Aimar el que aprovechó un balón suelto en el área a los cinco minutos para enviar el balón hacia la portería, y fue Rafa Gálvez el que tuvo que meter la cabeza y despejar a córner un esférico que llevaba marchamo de gol. Tanto se parecían las cosas a la primera parte, que la primera ocasión del Córdoba volvió a producirse al cuarto de hora tras un saque de esquina y con un testarazo de Stankevicius que volvió a toparse con René.

Oriol Alsina, aprovechando lo estrecho del marcador pese a que el dominio lo tenía el Córdoba, quiso meter una marcha más al encuentro con la entrada del brasileño Giva, pero sin embargo fue Xisco el que tuvo la ocasión más clara de la segunda parte, tras controlar de espaldas a la portería y poner de zurda un balón junto a la cepa del poste derecho de René, pero el guardameta de la Llagostera mostró sus buenos reflejos y con una gran estirada evitó el doblete del capitán cordobesista.

Los minutos pasaban y el encuentro comenzó a endurecerse, sobre todo por parte de un cuadro visitante que confundió la intensidad con las entradas a destiempo, lo que provocó la expulsión de Aimar por doble amonestación a falta de un cuarto de hora, lo que hizo que los cambios ofensivos efectuados por Alsina, que incluso retiró a sus dos centrales para dar entrada a Jordi López y a Chumbi, quedasen en nada.

Parecía que el Córdoba se conformaba con el triunfo por la mínima, pero los azulgranas, que vistieron ayer de naranja, empezaron a probar a Razak con disparos lejanos, lo que hizo planear sobre la grada lo ocurrido el día del Huesca, aunque el ghanés se mostró muy seguro y no dio opción a los visitantes. Y cuando todo hacía indicar que con el 1-0 iba a concluir el partido, una buena combinación entre Markovic, que acababa de sustituir a Florin, y De Tomás, la aprovechó Víctor Pérez para anotar el segundo tanto de la noche a puerta vacía y cerrar así el partido, que concluyó con la expulsión de Giva tras una entrada durísima segundos antes de la conclusión.

El Córdoba cierra así 2015 como líder pase lo que pase hoy, y haga lo que haga en Elche el próximo viernes, en un encuentro que se perderá Markovic por acumulación de amonestaciones.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Razak, Abel Moreno, Deivid, Rafa Gálvez, Stankevicius, Luso, Víctor Pérez, Fidel (Pedro Ríos, min. 72), Nando, Florin (Markovic, min. 90) y Xisco (De Tomás, min 82).

UE LLAGOSTERA: René, Aimar, Jordi Masó, Chus Herrero (Jordi López, min. 79), Fran Cruz (Chumbi, min. 73), Tito, Pitu, Escassi, Ríos (Giva, min. 59), Imaz y Benja.

GOLES: 1-0 Xisco, min.31. 2-0 Víctor Pérez, min. 91.

ÁRBITRO: Ruipérez Marín (colegio castellano manchego). Amonestó a los locales Luso (min. 60), Stankevicius (min. 66) y Markovic (min. 91); y a los visitantes Aimar (min. 50 y 77), Imaz (min. 56), Pitu (min. 67) y Escassi (min. 89). Expulsó con roja directa a Giva (min. 92).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 17ª jornada de la Segunda División, disputado en el Nuevo Arcángel ante 14.061 espectadores.