OBRAS. La Diputación de Córdoba ha concluido la reparación de la CO-7212 ‘De A-3226 a CO-6213 por Algar (Carcabuey) y Gaena (Cabra), una actuación en la que se han invertido 500.000 euros financiados en el marco del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles 2014.
Las obras, llevadas a cabo por la UTE Sepisur XXI, han consistido en la reparación del deslizamiento que se había producido en el pk13+000 de la carretera y que había provocado deformaciones, fisuras y escarpes en el firme; y del colapso de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal.
El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha recepcionado la actuación y ha explicado que “esta carretera es la principal vía de comunicación entre la aldea de Gaena y Cabra, soportando una gran intensidad de tráfico, gran parte agrícola”.
“Es importante que se haya concluido la obra, porque es una necesidad de los vecinos y vecinas de esta zona. La Diputación está al servicio de sus municipios y era nuestra competencia actuar en una vía tan transitada como ésta”, ha agregado el diputado.