Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El CD Ciudad de Lucena se reengancha a la ilusión

Javi Ruiz (de espaldas en la imagen) dio tres puntos de oro a los celestes

FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. El fútbol, ese deporte tan ingrato unas semanas, hay veces que te devuelve, cuando no lo mereces, lo que te quita otros días, y esto es lo que ha vivido el CD Ciudad de Lucena en las dos últimas semanas. El domingo pasado, a pesar de hacer sobrados méritos para llevarse los tres puntos ante el Atlético Espeleño, salió de vacío tras encajar un gol en el descuento, y hoy, a pesar de haber podido salir goleado del Municipal de Lebrija, ha conseguido tres puntos muy valiosos que le permiten no descolgarse de la zona alta. ¿Los culpables? Un Alberto inconmensurable en la portería y un Javi Ruiz que, hoy sí, tuvo el acierto suficiente de aprovechar su envergadura en una jugada a balón parado.

El encuentro fue casi un monólogo del CA Antoniano, que desde el inicio del partido lo convirtió en un asedio constante sobre la meta de Alberto ante un conjunto celeste que se defendía como podía de las continuas acometidas locales. Si la semana pasada se demostró que el Espeleño está arriba por su pegada, hoy quedó claro que el Antoniano lo está porque quizás, juega el mejor fútbol de la categoría. Los de Paco Cala, que ya pudieron haberse llevado los tres puntos de Lucena en la primera vuelta, en la tarde de hoy volvieron a demostrar por qué eran líderes.

La pesadilla tuvo nombre propio: Jesús. El delantero local fue un auténtico incordio para la defensa celeste, que ya tuvo que sufrirlo en Lucena y, al que tras los dos partidos, se le ha visto que lo único que le falta es una pizca de eficacia de cara a portería. A los doce de juego, una gran jugada suya no supo culminarla Paquito con todo a su favor. Pocos minutos después, el propio Jesús se sacó un zapatazo que hizo temblar el larguero de la meta de Alberto.

Al filo del descanso, una nueva internada de Jesús la abortó Alberto tras un testarazo de José Mari, y en la última jugada de la primera mitad, fue el propio Jesús el que se topó con el meta lucentino, que le desvió a córner un disparo que llevaba marchamo de gol. El bagaje de los celestes en ataque fue escaso por no decir inexistente, ya que el dominio local fue total y absoluto y no permitió que los de Juani se acercasen a la meta de Luisma.

En la segunda mitad, el dominio de los locales parecía no ser tan insistente como en la primera. A la hora de juego, ambos técnicos comenzaron a mover el banquillo. Eloy dejó su sitio a Longa en los locales y Álex Gil hizo lo propio con Erik en los celestes, y con ello los de Paco Cala volvieron a volcarse sobre la meta de Alberto, que volvió a salvar a su equipo ante un cabezazo de Cristorí.

Los minutos finales se acercaban y los locales seguían buscando con insistencia un gol más que merecido, y que pudo llegar a los ochenta de partido en sendas ocasiones de Longa y José Mari, pero ambos se toparon con Alberto, un auténtico valladar que sacaba manos y pies por todos sitios. Y cuando todo parecía indicar que el Ciudad de Lucena se iba a llevar un punto, la ingratitud del fútbol castigó al Antoniano, que no olvidemos, eso sí, que arañó un punto en el estadio Ciudad de Lucena en el minuto 94. Un córner en la última jugada del encuentro lo remató a gol Javi Ruiz, que de esta manera, anotaba su primer gol de la temporada y recortaba la distancia que separa a los celestes del ascenso.

Prácticamente no hubo tiempo para más, y aunque de manera injusta, el Ciudad de Lucena recuperó en la tarde de hoy lo que no mereció perder la semana pasada en su feudo. Peña Rociera, San José y Morón perdieron en sus respectivas salidas, y con ello los celestes vuelven a ganar puestos en la tabla y, sobre todo, a darse cuenta de que, aunque la distancia respecto al ascenso es aún amplia, desde hoy es más corta. El próximo domingo, un rival directo como la AD Nervión, visitará a los celestes a las 17.00 de la tarde.

FICHA TÉCNICA

CA ANTONIANO: Luisma, Ramón, Juanma, Lucas, Andrés, Jesús (Pepelu, min. 69), José Mari, Paquito, Cristorí, Eloy (Longa, min. 61) y Sergio Iglesias.

CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Caballero, Obregón, Belfortti, Ismael, Curro Vacas, Sergio Torres, Álex Gil (Erik, min. 61), Cisco Jurado (Migui, min. 74), Miguel Sanz (Javi Ruiz, min. 83) y Pineda.

GOL: 0-1 Javi Ruiz, min. 89.

ÁRBITRO: Vaca Núñez. Amonestó al local Juanma (min. 80) y a los visitantes Obregón (min. 18) y Pedro Caballero (min. 29).

INCIDENCIAS: partido disputado en el estadio Municipal de Lebrija, correspondiente a la 19ª jornada del grupo II de Primera Andaluza.