POLÍTICA. El Portavoz del Partido Popular de Lucena, Francisco Huertas, ha denunciado en rueda de prensa la situación del Centro de Energías Renovables construido hace más de cinco años con un presupuesto por parte de la Junta de Andalucía de 2,7 millones de euros y una aportación del Ayuntamiento de Lucena de más de 600.000 euros.
Huertas ha realizado un recorrido por la historia de este edificio, donde, ha destacado, "se han sucedido las 'ocurrencias' y anuncios de posibles iniciativas para poner en servicio el edificio, todas ellas sin éxito".
El portavoz popular se ha referido a la posibilidad de que acogiese un Centro de Investigación relacionado con el uso del hidrógeno como combustible, un vivero de empresas o un centro privado gestionado por empresas relacionadas con el sector de las energías renovables y el frío industrial, todas ellas fracasadas a la vista de los resultados y "lejos de la expectativa expresada en su día por el que fuera consejero de empleo, Antonio Fernández, hoy imputado por el caso de los ERES falsos, de que el centro se dedicara exclusivamente a formación y naves nido para empresas del sector, albergando a 1.100 alumnos, 28 profesores y 42 trabajadores no docentes".
Francisco Huertas ha denunciado la marginación que sienten los lucentinos por parte de la Junta de Andalucía (PSOE) con la callada por respuesta del PSOE de Lucena y de su Alcalde, el también socialista Juan Pérez.
Por su parte la Parlamentaria y Concejal del Partido Popular de Lucena, María de la O Redondo ha dado lectura ante los medios de comunicación y frente al edificio abandonado del Centro de Energías Renovables, de la respuesta de Infraestructuras de la Consejería de Justicia. En este escrito la Junta de Andalucía pone de manifiesto la negativa a construir, por ahora, en Lucena de una nueva Sede Judicial y desestima el ofrecimiento del Ayuntamiento de Lucena de utilizar las instalaciones del Centro de Emergías Renovables para esta sede.
La parlamentaria considera "lamentable que a estas alturas todavía no tenga uso este edificio que ha costado más de 3 millones de euros y se estén dando constantemente palos de ciego mientras nuestro Alcalde y el PSOE de Lucena permanece sumiso y callado ante la falta de respuesta de sus compañeros de partido que marginan Lucena una y otra vez".