Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Centro de Atención Básica al Inmigrante de Lucena prevé estar abierto todo el año

SERVICIOS SOCIALES. Desde el pasado mes de noviembre se encuentra abierto el Centro de Atención Básica al Inmigrante, que tiene previsto mantener el servicio durante todo el año.

El Centro de Atención Básica al Inmigrante es un equipamiento municipal que pretende garantizar un apoyo integral al colectivo de personas de origen extranjero que se encuentran en situación de desventaja y exclusión social, favoreciendo de este modo su proceso de integración e incorporación social.

El acuerdo de colaboración que se firmaba hoy entre la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena y la Asociación Amigos de la Escuela, pretende garantizar la apertura del servicio durante todo el año como centro de apoyo social y ropero solidario, lo que supone un recurso integral a colectivos especialmente vulnerables y favorecedor de su integración social, laboral y personal.

Las prestaciones o recursos que se ofrecen desde este servicio son la cobertura de necesidades básicas (servicio de ropero, higiene personal y lavandería) y actividades lúdicas y de formación (cafés tertulias, clases de español, punto de lectura, charlas, zona de ocio infantil, etc.)

La labor que ya están realizando los voluntarios es clave para garantizar la continuidad del servicio.